Consejos para invertir en apps sin perder los ahorros en el intento

Si sigues estos consejos para invertir en apps, conocerás la diferencia entre "dinero fácil" y "rendimiento seguro"

Estos consejos para invertir en apps financieras te prevendrán de caer en las trampas más obvias. Las nuevas aplicaciones financieras están cobrando popularidad entre los más jóvenes, pero la promesa de dinero rápido esconde grandes riesgos.

Los miembros de la Generación Z, pero también los Millennials, están siendo atraídos por aplicaciones como eToro o Robin Hood. La facilidad que prestan estas plataformas para comerciar acciones en línea es la clave de su éxito. Sin embargo, si eres uno de los que está interesado en invertir en ellas, debes tomar algunas precauciones.

No es que participar en el comercio de acciones sea malo o peligroso por naturaleza. Al contrario, se trata de un hábito que podría hacer crecer tu patrimonio si tomas las decisiones adecuadas. Sin embargo, tomando en cuenta la volatilidad de algunos activos, el invertir sin un sentido podría hacerte perder todos tus ahorros.

Consejos para invertir en apps financieras sin mucho riesgo

Debes estar dispuesto a estudiar, para invertir inteligentemente | Fuente: Unsplash

Imagina que eres uno de los 3 millones de usuarios que recientemente descargó eToro, motivado por el encierro de la pandemia. Y que eres uno de los que invirtió todos sus ahorros en las acciones de Tesla, a principios de año. Pues bien, cada acción de Tesla costaba 880 dólares a principios de enero y actualmente cuesta 688 dólares.

Exacto, quien puso todos los huevos en una sola canasta ahora podrían haber perdido una buena fracción de sus inversiones. Por eso el primer consejo es distribuir el riesgo.

Que no te seduzca el canto de las sirenas

Este auge de inversionistas primerizos desató fenómenos como el de GameStop a principios del año, donde un puñado de expertos, aparentemente, manipuló a los inversionistas aficionados para empujar hacia arriba las acciones de una empresa que estaba perdiendo todo tipo de rentabilidad.

Esto significó jugosas ganancias para quienes saben cómo funciona el mercado. Pero para los primerizos que se quisieron adherir al éxtasis bursátil del momento, significó un quebranto que sucedió en minutos.

No te dejes engañar por modas o “acciones meme” | Fuente: Unsplash

No es un videojuego que puedas manipular adictivamente

No te bases en corazonadas, ni manipules constantemente tu portafolio de inversión. La prudencia y la paciencia son claves. Y si realizas modificaciones constantes a tu portafolio de inversión, una de dos, o eres un experto que debería trabajar para algún fondo de inversión o simple y sencillamente no tienes una estrategia y no sabes lo que haces.

En efecto, tener una estrategia y sostenerla en el tiempo es la clave para no caer en pérdidas innecesarias. Para ello es importante que elijas un riesgo adecuado y conforme a tu objetivo de capitalización en el tiempo. Para reducir el riesgo, diversifica tus inversiones e incluye activos cuyo crecimiento tenga un fundamento económico real.

Debes estar dispuesto a estudiar

Invertir en estas aplicaciones te debe obligar a estudiar, documentarte y trabajar diariamente para saber si tu estrategia es la adecuada. Aunque invertir en apps suene a dinero rápido, la realidad es que requiere horas de trabajo. La riqueza no llega de la nada, sino del esfuerzo.

Para más consejos para invertir en apps, ahorro y finanzas personales, no dejes de seguir a Oink-Oink en redes sociales.

Publicidad