Consejos para hacer compras seguras por internet durante el Buen Fin 2020

Este año el Buen Fin será del 9 al 20 de noviembre
Imagen: Pixabay

Debido a que la pandemia por el coronavirus continúa, se recomienda hacer las compras por internet durante el Buen Fin 2020. En esta ocasión tendrás casi dos semanas para renovar tu clóset, redecorar tu casa o cambiar ese electrodoméstico que ya no funciona bien.

Si tú eres una de esas personas que aprovechará las ofertas en línea para seguir con el confinamiento y así cuidar tu salud y la de los tuyos, a continuación te dejamos unos consejos que dejó El Heraldo de México para evitar cualquier problema.

  • Cuando hagas compras por internet a lo largo del Buen Fin 2020 utiliza en todo momento una conexión de WiFi segura, pues con una pública podrías ser víctima de un hackeo.
  • Así como la red, asegúrate de que el sitio donde hagas tu adquisición sea seguro y el oficial de la tienda. Es importante que su URL comience con http y que coincida con el nombre del comercio.
  • Evita dar datos personales irrelevantes como nombres de familiares, referencias, fecha o lugar de nacimiento.
  • Checa en tu banca electrónica que no te aparezca un cargo no reconocido. Si te sale alguno, de inmediato recurre a tu instancia bancaria para una aclaración.

El Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre, por lo que tendrás tiempo suficiente para analizar y aprovechar las ofertas que se te presenten.