ANUNCIO

CONSEJOS para hacer COMPRAS que VALGAN la PENA

Hay veces en las que te puedes dejar llevar por el impulso
Consejos para hacer compras inteligentes
Consejos para hacer buenas compras.| Foto: Freepik

No hay momento más agradable y esperado que salir de compras, pues es el instante en el que obtienes algo que deseas, pero ¿haces compras que valen la pena?

Hay veces en las que te puedes dejar llevar por el impulso y más en esta temporada de descuentos, pero debes saber en qué momento para con las compras, pues muchas veces puede tratarse de compras que no son necesarias y que pueden llevarte una gran deuda.

Si quieres hacer compras inteligentes entonces, todo lo que debes hacer es tomar en cuenta unos consejos que te pueden ser de mucha ayuda.

Consejos para hacer compras intelihgentes

Debes saber en qué momento parar con las compras.| Foto: Unsplash

Consejos para hacer compras inteligentes

De acuerdo con el director de Educación Financiera Citibanabex, Juan Luis Ordaz, lo ideal es que hagas compras de bienes duraderos, esto significa que te guíes por productos que tengan una vida útil mayor al plazo de la deuda, o que impliquen una verdadera necesidad.

Una de las alternativas a la que es buena idea recurrir son a tus ahorros, ya que puedes usarlos para destinar una cantidad específica sin acabarte todo y evitar gastar de más o pedir dinero prestada.

Esto implica que debes saber cuál es el método de pago que vas a usar, lo recomendable es usar tu tarjeta de débito, pero si recurres a la tarjeta de crédito, asegúrate de que solo sea un medio de pago, ya que puedes liquidar de manera inmediata el saldo de tu tarjeta de crédito.

Consejos para hacer compras inteligentes

Una de las alternativas a la que es buena idea recurrir es a tus ahorros.| Foto: Unsplash

Si es que decidiste optar por el crédito o algún pago a meses sin intereses, lo ideal es que hagas cuentas para que tengas una idea de cuál es tu capacidad de endeudamiento.

Para que esto sea posible debes encargarte de crear un presupuesto, pues de esta manera identificarás el total de tus gastos fijos. Es importante que que consideres que una buena capacidad de endeudamiento se calcula cuando obtienes el 30 por ciento de la cantidad que te dejará cubrir tus demás gastos.

Lo anterior quiere decir que si tu ingreso mensual es de 10 mil pesos y tus gastos fijos son de 6 mil, lo 4 mil que sobren te permitirán hacer gastos variables. Entonces, debes hacer un calculo de 4 mil x .30 (el 30 por ciento mencionado) y dará como resultado mil 200, esto significa que puedes pagar deudas que sean arriba de esta cantidad mensualmente.

Considera que en tu capacidad de endeudamiento deben ser incluidas tus deudas actuales y si es que ya cuentas con varias de ellas, lo mejor es que no te endeudes más.

De acuerdo a las recomendaciones del director de Educación Financiera Citibanabex, puedes recurrir a hacer una evaluación de precios en diferentes tiendas online.

Además aconsejo que es buena idea buscar sólo el articulo que tienes en mente comprar para que no haya compras innecesarias de por medio.

Recuerda que crear tu presupuesto es el primer paso para que tu dinero esté a salvo y lo uses correctamente.

¿Quieres más consejos como estos? Visita Oink Oink.

ANUNCIO