Consejos para gastar menos dinero estas fechas patrias

Es ideal que consideres tu presupuesto y que pienses a mediano plazo
Fuente: Pixabay

Durante las fechas patrias, los mexicanos hacemos una gran comida para disfrutar junto a nuestros seres queridos. Sin embargo, podríamos querer gastar menos o ahorrar, así que te damos algunos consejos

1: Piensa a mediano plazo

Escribe las cosas que te gustaría alcanzar de aquí a que se acabe el año. Esto te ayudará a presupuestar cuánto podrías gastar en esas fiestas y regalos. Ahora vuelve al presente y calcula lo que gastarás en fechas patrias. Podrías mejor decidir recortar un poco en las fechas presentes para priorizar las del futuro (o tal vez piensas que el 15 de septiembre es más importante que la Navidad, y también lo entendemos). También podrías pensar en recortar para aportar a tu fondo de ahorro.

Aún si cocinas algo que parezca cotidiano, estarás recortando si te sales de lo convencional || Fuente: Pixabay

2: Haz un presupuesto

Revisa cada cosa que vas a necesitar, presupuéstala, y busca las opciones que mejor se ajusten a tu bolsillo. Mientras compras, revisa que lo que compras se ajuste a tu presupuesto.

También puede ser útil calcular exactamente para cuántas personas estás cocinando para aprovechar mejor los recursos. Sirve pensar fuera de la caja y evitar los platillos tradicionales, cuyos  ingredientes estarán sobrevalorados en el precio por la fecha.

Además de contaminante, la pirotecnia no es un gasto esencial || Fuente: Pixabay

3: Mantenlo simple

No te desgastes en enseres innecesarios, a veces lo más simple es lo mejor. Es decir, no necesariamente deberías poner decoraciones que te hagan gastar de más (ni qué decir de la pirotecnia, despliegue de mal gusto que no te aporta mucho y sí drena tus bolsillos), ni deberías obligarte a costear unos chiles en nogada si no te los puedes permitir.

Recuerda que lo que se trata es de pasar una bonita noche en ve de querer aparentar y terminar gastando de más. Acá te dejamos consejos para no quedarte sin dinero luego del 16 de septiembre. Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad