Consejos para evitar las deudas en Semana Santa

¿Ya estás pensando en hacer un viaje a pesar de la pandemia?
Fuente: Pixabay

La llamada cuesta de enero se está prolongando a todo el primer trimestre del año debido a los recortes de personal y a la reducción de salarios a causa de la pandemia. En este contexto, más personas recortan sus gastos familiares para cubrir sus deudas, aunque hay una tentación por gastar en compras o viajes de Semana Santa. Te recordamos que el crédito es dinero que pagarás en el futuro.

SI estás por encima de tu capacidad de endeudamiento, debes controlar tu presupuesto para que ese capricho de pasear o convivir no desestabilice tus finanzas. Además, recuerda que el riesgo por la pandemia sigue latente.

Los viajes a crédito se disfrutan unos días y se pagan por meses || Fuente: Pixabay

Si el pago de tus deudas sobrepasa un 30% de tus ingresos mensuales, podrías tener problemas financieros si decides comprar cosas como viajes a meses sin intereses. Recuerda que no es dinero gratis, sino dinero adicional que pagarás en el futuro y que se va a sumar a las deudas que ya tienes.

Con esto, tus deudas no pararán de crecer, salvo en el caso de que busques cómo pagarlas en una sola exhibición o tomes acción para pagar lo más rápido posible. Esto es porque los bancos no te bajarán la tasa de interés y te van a sumar cargos por incumplimientos por pago tardío.

Todo crédito que pidas es dinero que pagarás en el futuro || Fuente: Pixabay

No olvides que es importante que tengas un presupuesto para controlar cómo gastas cada peso y evites gastar de más. Si usas los meses sin intereses, recuerda pagar a tiempo, pues si no lo haces, perderás el derecho y deberás pagar completos los intereses.

No olvides que dentro de los canales oficiales de Oink Oink podrás encontrar más consejos sobre deudas y crédito.

Publicidad