Consejos para evitar deudas en tus compras a meses sin intereses

No te dejes llevar por los pagos a plazos
No te endeudes al pagar a meses | Fuente: Unsplash

Cuando decidimos aprovechas las ofertas que nos ofrecen diversos comercios, es fácil dejarnos llevar por comprar todo a meses sin intereses. Sin embargo, podeos caer en deudas rápidamente si no administramos correctamente nuestros pago. Para evitarlo, te compartimos lo siguientes consejos.

Toma en cuenta su vida útil

Define qué pagar a meses sin intereses | Fuente: Unsplash

Esto debe ser el primer punto a considerar antes de comprar un producto a meses sin intereses, pues su vida útil debe ser mucho mayor a los plazos que acordamos pagar. Esto para evitar que sigamos abonando algo que ya no usamos.

Por ejemplo, un electrodoméstico como un refrigerador es ideal para comprar a meses sin intereses, ya que el diferir los pagos a 12 meses, no te afectará ya que su vida útil supera los 10 años, por el contrario comprar el super o viajes no tiene caso pagarlo a meses porque es algo que consumirás en días o semanas.

Lleva un conteo de tus compras a meses

Paga a meses si la vida útil es mayor | Fuente: Unsplash

Ahora, además de considerar la vida útil del bien o servicio, no debemos olvidar el número de productos que vamos a diferir ya que podemos caer en la tentación de pagar todo a meses sin intereses, lo que ocasionará que saturemos nuestras líneas de crédito en pagos mensuales.

Si bien, no nos generará intereses, nos reducirá la liquidez para comprar y la posibilidad de usar nuestras tarjetas para obtener sus beneficios como cash back o puntos recompensas.

Define tus prioridades

Pagar el super a Meses sin intereses no es buena idea | Fuente: Pixabay

No olvides que los meses sin intereses son para aquellos bienes de gran costo que son más complicados de liquidar en un solo pago, por lo tanto, elije cuidadosamente qué producto vas a diferir sin afectar tus gastos corrientes.

Si quieres más información sobre la situación económica del país y consejos para tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad