Consejos para armar un presupuesto si eres principiante

Sigue estos consejos básicos para armar un presupuesto.
Este será un factor clave para lograr controlar tu dinero.| Foto: Pixabay

No tiene mucho desde que el año empezó, así que si entre tus propósitos está mejorar tus finanzas personales, este es el momento para empezar a trabajar en ellas, pero antes es importante que tomes en cuenta el presupuesto.

Este será un factor clave para lograr controlar tu dinero y aunque parece un tema complicado es más sencillo de lo que te imaginas, sólo debes ser disciplinado con tus ingresos y gastos.

Este será un factor clave para lograr controlar tu dinero.| Foto: Pixabay

¿En que consiste el presupuesto?

Se trata de un registro que debes llevar de las ingresos y gastos que haces en determinado tiempo.

Así que tomarlo en cuenta te traerá una serie de ventajas como:

  • Tener el control de tu dinero, ya que te da la oportunidad de mantener claro cuáles son tus ingresos para hacer un plan de cuánto es lo que puedes gastar.
  • También te da la oportunidad de identificar cuáles son los gastos necesarios y los que no. De esta forma será más fácil evitar los famosos gastos hormiga.
  • Otro punto es que puedes conocer tus posibilidades de ahorro para lograr tus metas, ya sea a corto, mediano o largo plazo y lograr con facilidad un ahorro de emergencias.
  • Es posible que midas tu capacidad de endeudamiento, así podrás solicitar o acceder a posibles créditos si es que llegas a necesitarlos.

¿Qué debes hacer para armar tu presupuesto?

Es necesario que sepas con cuánto dinero cuentas para gastar, así que debes identificar tus ingresos. Una recomendación que puede funcionarte es que des por hecho que estos serán más bajos porque de esta manera es más fácil que te sobre a que falte.

Cuando tengas en mente tu total de ingresos, puedes determinar cuál será tu tope y destinar tus ingresos a gastos necesarios o tu ahorro.

Debes llevar un registro de los ingresos y gastos que haces.| Foto: Pixabay

Lleva un registro de tus gastos fijos y variables. Los primeros son los que debes realizar porque son necesarios y los segundos son los que cambian de cuerdo con tus intereses o gustos.

Por último es recomendable que anotes cada uno de los gastos que hagas sin importar el tamaño, puede ser desde tus servicios streaming, renta, comida, etc.

Crear un presupuesto te sacará de apuros inesperados, así que no pierdas más tiempo y toma el control de tus finanzas.

Para más consejos de ahorro, visita Oink Oink.

ANUNCIO