Consejos para aprovechar las promociones a meses sin intereses del Buen Fin

¡Así puedes aprovechar al máximo los meses sin intereses del Buen Fin!
Así puedes convertir el Buen Fin en tu mejor aliado | Foto: Unsplash

El Buen Fin está lleno de promociones que van desde grandes descuentos hasta compras diferidas a meses sin intereses. Sin embargo, hay que tener cuidado antes de adquirir cualquier artículo, pues la euforia podría llevarnos a tomar malas decisiones financieras.

Por esta razón, la Condusef ha emitido una serie de recomendaciones relacionadas, justamente, con las promociones para pagar a meses sin intereses.

A continuación revisaremos dichas recomendaciones con el fin de ayudarte a hacer del Buen Fin tu mejor aliado y no un villano para tu bolsillo.

La Condusef ha emitido una serie de recomendaciones para aprovechar el Buen Fin | Foto: Unsplash

Recomendaciones de Condusef para el Buen Fin

  • Compara precios. Comprar a meses sin intereses es una buena opción; no obstante, si en algún establecimiento ofrecen descuentos en lugar de pagos diferidos, podría convenirte más. Compara cualquier tipo de oferta antes de elegir algún artículo.
  • Verifica que te hagan válida la promoción. Cuando compras a meses sin intereses, el ticket de pago debe contener la leyenda que especifique dicha condición. Si el recibo no dice “Meses sin intereses”, tendrás problemas con el pago de tu tarjeta de crédito.

Verifica que en el ticket aparezca la leyenda “Meses sin intereses” | Foto: Unsplash

  • No hagas el pago mínimo en tu tarjeta de crédito. Las compras diferidas a meses sin intereses son un beneficio que funciona sí y solo si acostumbras pagar el “Pago para no generar intereses” en tu tarjeta. De lo contrario, la promoción se cancela y los intereses se suman a los pagos.
  • Respeta el tiempo establecido para hacer los pagos. Hay personas que deciden pagar la deuda antes del plazo establecido en la promoción. En realidad esto no tiene sentido, pues la deuda no quedará solventada. El dinero quedará registrado como saldo a favor, pero los cargos mensuales se seguirán aplicando. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad