Consejos para ahorrar y cuidar tu presupuesto antes del fin de año

¿Planear la cena navideña desde octubre? He aquí el secreto para unas finanzas sanas y evitar la cuesta de enero
Fuente: Pixabay

El fin de año, que supone celebraciones desde posadas, Navidad o Año Nuevo, donde hay que gastar en fiestas, cenas, regalos y demás amenidades, debe ser planeado con anticipación para que consigas ahorrar. Te contamos.

Aunque en diciembre recibas el aguinaldo, lo importante es que desde ahora destines parte de tus ahorros (y si no tienes, comenzar a hacerlo) para estas fiestas. También es importante que lleves un presupuesto para estas fechas y puedas organizar cómo gastas tu dinero. 

Presupuesta los regalos y todo lo que vayas a gastar || Fuente: Pixabay

Consejos para ahorrar para las fiestas de fin de año

  • Lleva un presupuesto para estas fechas. Con él, deberás saber cuánto dinero tienes y cómo y en qué lo vas a gastar. Por ejemplo, cuánto gastar en ropa, cena, regalos, ofertas, etcétera.
  • Compra con anticipación. Si compras antes de diciembre o de las fechas, podrás encontrar mejores ofertas, además de que evitarás aglomeraciones al comprar (porque ya sabemos cómo son las compras de última hora el 24 o el 31 de diciembre).

Celebra en casa || Fuente: Pixabay

  • Celebra en casa. Si te organizas con tu familia y dividen los gastos de estas fiestas, podrán pasarla mejor que saliendo a bares o restaurantes, donde los costos son superiores.
  • No contraigas más deudas de las que eres capaz de manejar. Las tarjetas de crédito son grandes aliadas para financiar nuestras compras, y a fin de año es común utilizarlas. Sin embargo, es importante que vigiles tu capacidad de endeudamiento, que lleves un control de cuánta deuda contraes y a qué tasa, y que prefieras liquidar las deudas de tu tarjeta antes de la fecha de pago. Y para el caso de las compras a meses sin intereses, que controles cuántas deudas contratas y pagues a tiempo para no perder este derecho.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad