Consejos para ahorrar si te inscribes al gimnasio

¿Quieres bajar de peso este año? no dejes que sea tu cartera la que pierda peso
Fuente: Pixabay

Año nuevo: muchas personas se fijan el propósito de bajar de peso y abarrotan los gimnasios en enero, aunque en muchos casos no vuelven a pisarlo en los siguientes meses. Te contamos cómo puedes ahorrar y sacarle provecho a tu dinero.

1: Prueba antes de contratar la membresía

No seas como las personas que pagan la anualidad con la ilusión de que van a ahorrar. Los dueños de los gimnasios saben que la mayoría de las personas no volverán, por lo que estas ofertas en realidad les hacen ganar, mientras tú renunciaste a ese dinero.

No pagues la membresía anual si eres principiante || Fuente: Pixabay

Al contrario, checa si hay promociones, periodos de prueba o si puedes pagar solo una mensualidad. Esto te ayudará a organizar tus tiempos, conocer la atmósfera del gimnasio, el equipo disponible, la calidad de los instructores, etcétera. Así podrás saber si puedes comprometerte a largo plazo.

Recuerda que ir al gym supone otros gastos, desde calzado, ropa, toallas, botellas, hasta suplementos (si te son necesarios). Es importante tenerlo en cuenta y presupuestarlo.

2: Busca un gimnasio barato

Muchas veces hay gimnasios económicos que pueden ser operados en tu colonia, lo que supondrá que no irás lejos a ejercitarte, y en muchos casos, podrías pagar menos dinero por tu membresía. Recuerda comparar antes de contratar cualquier servicio.

3: Revisa los centros comunitarios de tu localidad

Los centros comunitarios también nos ofrecen espacios para entrenar, que pueden ir de barras para calistenia, hasta clases de gimnasia, judo, ballet, o incluso gimnasios accesibles. Checa las opciones disponibles en tu localidad.

También puedes buscar otras alternativas || Fuente: Pixabay

4: Entrena en casa

Si ya tienes una revisión médica adecuada y no tienes recursos para pagar el gimnasio, puedes considerar entrenar en tu casa y con tu propio peso. Hay montones de canales en YouTube para distintos perfiles de entrenamiento, que te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos. No olvides asesorarte de profesionales de la salud, cuidar tu alimentación y revisar que los entrenamientos que sigas se adapten a tu condición física actual.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO