Consejos para ahorrar si hay un recién nacido en casa

Hay algunos rubros en los que puedes reducir tus gastos mientras cuidas a tu bebé de la mejor forma posible
Fuente: Pixabay

Si estás siendo madre o padre por primera vez, o hay un recién nacido en casa, te damos algunos consejos para que consigas ahorrar.

Lo primero que debes hacer es detenerte a pensar en las cosas que vas a necesitar, como una silla para bebé, una carreola, una cuna, ropita, y todas esas cosas que debes comprar para el mediano plazo. Esta lista te ayudará a evitar compras impulsivas, como las que vas a recibir en forma de publicidad. Con ello, tendrás un presupuesto al que apegarte para evitar gastar de más.

También puede ser necesario pensar en comprar algunas cosas en mercados de segunda mano, toda vez que los bebés crecen rápido, y dejan de usar varias cosas. Recuerda que hay cosas que por cuestiones de seguridad hay que comprar nuevas, como los asientos de auto. Puede ser útil poner alertas de búsqueda para comprar esas cosas que pusiste en tu lista a un precio menor.

Es necesaria la organización y planificación || Fuente: Pixabay

Por otro lado, otro gran ahorro que puedes hacer es comprar pañales reutilizables e ir pensando en los baños entrenadores para que este gasto no sea una pesada losa durante muchos meses.

A su vez, tu bebé no necesita juguetes nuevos a esta edad: puedes comprarle, por ejemplo, una cuchara de madera, algunos tupperwares pequeños y una caja de cartón para que él estimule su imaginación y creatividad.

Para su alimentación, lo ideal es que reciba leche materna. Para el periodo de ablactación, en vez de comprarle procesados llenos de azúcar, cuece fruta o verdura y prepara las papillas en casa. Mucho más barato, nutritivo y sin los daños de los conservadores y azúcares añadidos. Incluso puedes preparar porciones para varios días.

¿Cuáles de estos consejos pondrás en práctica? Te invitamos a seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad