Consejos para ahorrar dinero al comprar comida si los precios suben

Sigue estos consejos y aprovecha tus recursos racionalmente
Fuente: Pixabay

Los precios de la comida van al alza, y ante este escenario, se hace más importante pensar en cómo ahorrar al comprar. Te damos consejos para conseguirlo.

Primero, debes hacer un plan de qué cocinar para la semana, sabiendo cuántas personas y cuántas veces comerán en casa a la semana. Escoge recetas que requieran de los ingredientes que ya tienes en tu cocina, y trata de sacarle el máximo provecho a lo que ya compraste, sobre todo a las cosas que están próximas a caducar.

Fuente: Pixabay

Si no sabes qué hacer con esos champiñones que compraste la semana pasada y aún están buenos, googlea “recetas con champiñones”, y así tendrás idea de cómo aprovechar tus ingredientes.

Así, un consejo muy útil es tener un inventario escrito de las cosas que ya tienes para que cuando salgas a comprar consigas lo indispensable y lo que necesitas en función de la lista que has escrito con antelación.

De este modo, cuando salgas a comprar, irás con una lista y un presupuesto para abastecerte con lo necesario, además de que la lista te ayuda a concentrarte y no divagar llevando cosas que no necesitas o que no puedes costear.

Fuente: Pixabay

También es útil que aproveches las listas de precios de los supermercados cercanos a tu casa. Ya no es necesario ir y recorrerlos: la mayoría tienen páginas de internet en las que puedes pedir el súper a tu casa, o en su defecto, abrirlas solo para conocer los precios y comparar antes de comprar.

Por último, puede no ser conveniente comprar todo en un solo lugar. Hay cosas que serán más baratas en el supermercado, como el detergente, la carne congelada, o el jabón, pero otras que serán mejores en tu localidad, como las frutas, condimentos, hierbas o la carne fresca.

Sigue Oink Oink para más novedades.

 

Publicidad