10 consejos que te ayudarán a vender tu coche al mejor precio

Asegúrate que se vea lo mejor posible para evitar que compradores reduzcan el precio
Imagen: pixabay

Con tantas opciones ahora disponibles para los automovilistas que desean vender su automóvil puede ser un verdadero dilema elegir la ruta correcta para que sea el mejor precio y que no le vean la cara a uno.

Te damos 10 consejos que te ayudarán a vender tu vehículo al mejor precio y sin problemas.

Imagen: Unsplash

Comprende el valor de tu automóvil antes de ponerlo a la venta

La edad y el kilometraje de tu automóvil, así como su estado y su historial de servicio, afectarán el precio de venta, pero los precios del mercado probablemente sean el factor más importante. Investiga el valor de tu automóvil, ya sea en un concesionario de automóviles o visite un sitio web de valoración de automóviles.

Evalúa el precio frente a la velocidad de venta

Para conocer el precio, intenta vender de forma privada pero debes estar preparado para posibles tiempos de venta largos, mostrando el automóvil a varios compradores potenciales, haciendo trueques y sin garantías de que se realice una venta. Para mayor velocidad, vende tu automóvil directamente a un comprador en línea o distribuidor especializado.

No optes por el intercambio parcial solo porque es fácil

Si bien el intercambio de piezas es definitivamente un problema bajo, es posible que no obtengas el mejor precio. A menos que seas dueño de un automóvil que el concesionario realmente quiera comprar al por menor, no obtendrás un buen precio, ya que luego deben transferirlo a otro concesionario y, por lo tanto, deben obtener un margen suficientemente bueno de esa venta.

Mantente realista

Si tu automóvil vale menos de 15 mil pesos quizá puedes obtener más vendiéndolo como chatarra.

Considere distintas opciones antes de tomar una decisión

Ahora hay varios compradores en línea, existen diferencias considerables entre estos servicios. El precio que algunos compradores en línea cotizan a los consumidores rara vez es el precio que terminan obteniendo, porque esta cotización se basa en que el automóvil está en condición de “sala de exposición”, más que en su condición más probable para su antigüedad y kilometraje. Los conductores pueden comparar precios en línea para asegurarse de obtener la mejor oferta a un precio justo.

Prepara tu automóvil para el día de la venta

Asegúrate de que esté lavado y arreglado cualquier rasguño o abolladura menor, para que se vea lo mejor posible para evitar que los compradores reduzcan el precio en el último minuto.

Preparate para negociar

Al hacer la investigación para saber cuánto vale tu automóvil te ayudará a argumentar si el comprador intenta reducir el precio cuando inspecciona el automóvil.

Nunca acepte cheques, giros bancarios o pagarés.

No entregue tus llaves hasta que te hayan pagado por su automóvil. Eso se aplica a compradores privados y concesionarios de automóviles.

Pon tu papeleo en orden

Si te falta alguno de estos, el comprador tendrá un buen caso para reducir el precio final ofrecido.

Recupera el dinero después de la venta

No olvides cancelar tu seguro de automóvil y reclamar tu impuesto de circulación si aplica.