ANUNCIO

¿Eres Freelancer? sigue estos 3 consejos financieros para tener éxito

Al momento de independizarte es importante que mantengas tus finanzas bajo control
Consejos financieros para ser freelance
Ser freelance conlleva más responsabilidades | Imagen: Unsplash

El panorama económico actual ha permitido que surjan nuevas modalidades de trabajo, este es el caso del llamado freelance, una manera de trabajar que te da mayor independencia para diversificarte, pero adquieres mayor responsabilidad.

Trabajar como freelance es una modalidad que miles de jóvenes han decidió ejercer para obtener una independencia en su trabajo al colaborar con diferentes empresas al mismo tiempo. Sin embargo, debemos poner atención a los siguientes puntos para tener éxito en nuestras finanzas personales. 

Cuida tu relación con el SAT

Este es un tema que los freelance deben de cuidar, pues al trabajar de manera independiente y recibir ingresos por diferentes empresas, tendrás que definir de manera correcta tu régimen ante SAT (Servicio de Administración Tributaria). Además, eres el responsable de realizar tus declaraciones mensuales y anuales.

Régimen al ser freelance

Define tu situación ante el SAT | Imagen: Unsplash

Para evitar inconsistencias en tus declaraciones u omisiones en en las ganancias que recibes, conviene que te acerques con un grupo de expertos para que lleven tu contabilidad. Además, es una oportunidad para conocer algunos beneficios fiscales como la deducción de impuestos o la devolución por saldo a favor.

Desarrolla un pan para tu retiro

Al momento de convertirte en el responsable de los ingresos que generas, es importante que definas un plan a futuro para tu retiro, pues las aportaciones sociales que suele realizar el patrón, ahora recaen en ti.

Actualmente existen opciones como los seguros para el retiro o aportaciones voluntarios a tu Afore, define un plan de ahorro mensual para garantizar una pensión. Por cierto, no te olvides de las aportaciones extraordinarias a Infonavit que puedes hacer para solicitar un crédito hipotecario.

Ahorra ara tu retiro como freelance

Define un plan de retiro | Imagen: Unsplash

Diversifica tus fuentes de ingresos

Recuerda que esta es una de las principales razones para ser freelance, por lo tanto, no te cierres únicamente al mercado nacional y expande tus horizontes para trabajar con empresas extrajeras que te pagaran en otra moneda.

Hoy en día, existen diversas plataformas donde puedes registrarte como freelance y recibir ofertas de trabajo, o en su caso, postularte a los proyectos que empresas de todo el mundo publican. Recuerda que desarrollar tu marca personal es fundamental para este punto.

Por cierto, si quieres más consejos sobre el manejo de tus finanzas personales, checa la información que tenemos diariamente actualizada sobre el tema en Oink-Oink.

ANUNCIO