Consejos financieros ante el repunte de coronavirus

Ten en cuenta estos elementos para que la crisis no te agarre desprevenido
Imagen: Pixabay

La epidemia por coronavirus está nuevamente al alza este diciembre, y por más que las autoridades se esfuerzan en exhortar a que hagamos reuniones pequeñas de fin de año, esto podría no cumplirse. La situación podría traducirse en nuevos cierres a inicios de año, en más mermas para la empresa privada (que implican despidos y menos ingresos para los trabajadores), y la altamente probable y lamentable pérdida de muchas personas. Para proteger tus finanzas de esta situación te damos unos elementos a los que debes prestar atención.

Invierte en salud

Si no tienes cobertura médica, un hospital privado es carísimo. En promedio, cuesta casi medio millón de pesos por persona atenderse en uno por coronavirus. Puedes contratar un seguro por gastos médicos que cubra este padecimiento para evitar pagar estos precios.

Imagen: Pixabay

Tener un plan alternativo por si falta el jefe de la familia

Esta pandemia se está llevando a los proovedores económicos de los hogares, que son quienes salen a buscar el sustento. Si hay un solo proovedor para una familia, debe haber un plan financiero para seguir llevando ingresos. Para esto, es necesario incluso tener un fondo de emergencias equivalente a tres a seis meses de tu sueldo, que sirva como amortización.

Blinda tu patrimonio

Muchos factores pueden hacer desaparecer tus bienes, como sismos, inundaciones, incendios o huracanes. Es mejor que asegures tus bienes e inmuebles contra estos daños.

Ahorra

Estamos a fin de año, y se junta el pago del aguinaldo y de tu sueldo, que vas a gastar en fiestas y regalos. Si quieres evitar la resaca de inicios de año o cuesta de enero, será mejor que tengas un plan financiero. Recuerda también que muchos despidos ocurren en diciembre, y es mejor iniciar el año desempleado pero con ahorros a no tenerlos.

Publicidad