Consejos efectivos para que puedas ahorrar dinero este 2022

¿Aún no sabes qué método aplicar para ahorrar?, sólo debes seguir estos consejos.
Ahorrar es una de las mejores ideas para empezar el 2022.| Foto: Unsplash

Ahorrar es una de las mejores ideas para empezar el 2022 y proponerte juntar una cantidad que te pueda ayudar en cualquier objetivo o imprevisto puede ser posible si te fijas una meta.

Hay quienes han adoptado el hábito del ahorro como parte de su estilo de vida, pero si eres de los que aún no han encontrado un método que te haga la tarea sencilla, entonces puedes intentar con alguno de estas consejos.

Ahorrar es una de las mejores ideas para empezar el 2022.| Foto: Unsplash

¿De qué formas puedes ahorrar?

Antes de gastar dinero, págate a ti mismo.

Suena graciosa la frase, pero pagarte a ti mismo consiste en destinar el 5 o 10 por ciento de lo que ganas a tu ahorro. Esto es de ayuda, ya que si se presenta algún imprevisto, lo que tienes guardado te sacará del apuro. En caso de no poder guardar este porcentaje, entonces aporta una cantidad que sea posible que juntes.

Intenta con el reto de las 52 semanas.

Este requiere cierta disciplina y constancia, todo lo que debes hacer es recurrir a tu alcancía y destinar 15 pesos la primera semana, la segunda 30, la tercera 45 y así consecutivamente  hasta juntar 20 mil 670 pesos en 52 semanas.

Destina el 5 o 10 por ciento de lo que ganas a tu ahorro.| Foto: Unsplash

¿Has escuchado del método Kakebo?

Fue creado por un periodista japonés llamado Hani Motoko y consiste en llevar un registro de todos los gastos que realizas. Esto es para gestionar la entrada y salida de tu dinero. No implica un ahorro como tal, pero sí te ayuda a ser consciente de cuánto es lo que estás desembolsando.

También puedes intentar con el método Harv Eker.

Esta forma de ahorro es sencilla, lo que debes hacer es destinar el 50 por ciento de tus ingresos a gastos básicos y el otro 50 puedes dividirlo en 10 para destinarlo a 5 diferentes rubros en los que gastes para saber a dónde va tu dinero.

Gestiona la entrada y salida de tu dinero. | Foto: Unsplash

Evita las compras por impulso.

Hacer esto es algo muy común entre los mexicanos, sobreponemos nuestros deseos ante el ahorro, pero es necesario preguntarse “¿realmente es necesario hacer esta compra?”, en caso de dudar evita gastar tu dinero, pues al final puedes arrepentirte.

Antes de realizar una compra compara precios y elige dónde te conviene hacer una compra, pero si el ahorro es tu principal objetivo para este 2022, entonces piénsalo dos veces.

Si buscas más consejos de ahorro, entra a las redes de Oink Oink.

 

ANUNCIO