Consejos del Buró de Crédito para aprovechar las vacaciones de verano y cuidar el dinero

Puedes cuidar tu score en el Buró de Crédito al no endeudarte estas vacaciones, sigue estos consejos

Hasta tomar vacaciones requiere de una estrategia financiera, por eso, toma en cuenta estos consejos del Buró de Crédito para aprovecharlas sin descuidar el bolsillo.

El verano está por llegar a su apogeo y es hora de prepararse para disfrutar de deliciosos días de sol. Pero recuerda que puedes vivir momentos inolvidables con tu familia, amigos y seres queridos sin descuidar tus finanzas.

El Buró de Crédito te da cuatro buenos consejos

Cuidarás el score en el Buró de Crédito si no gastas en largos viajes; mejor organiza un picnic | Fuente: Unsplash

  • Busca actividades gratuitas al aire libre. Las finanzas pueden no andar muy bien, pero la diversión no depende de ellas, sino de la creatividad con que se viven las vacaciones. Lo importantes es tener a tus seres queridos cerca. Y basta con preparar actividades gratuitas al aire libre. Desde salir en un paseo en bicicleta, visitar una zona natural de libre acceso, organizar un picnic o incluso jugar tu deporte favorito. Así no gastarás de más y todos se activarán físicamente. Un gran respiro, sin duda.
  • Turisteo local. Sobre todo si vives en una gran ciudad como lo es la CDMX, es posible que no conozcas todos los rincones interesantes, históricos y hasta naturales que te ofrece. Consulta una guía en internet y organiza diferentes rutas posibles para redescubrir tu propia ciudad. Así ahorrarás en boletos de avión e incluso en gasolina. Recuerda hacer un presupuesto de tus gastos en comida, bebida y atracciones.

Festeja el verano con una parrillada en casa, así toda la diversión saldrá más barata | Fuente: Unsplash

  • Organiza actividades en casa. Siempre es posible explotar las posibilidades de una casa. Maratón de películas clásicas, improvisar una pista de baile, invitar a los amigos a una parrillada o, si tienes espacio, organizar un día de deportes. Qué tal explotar las habilidades artísticas y dejar que los niños pinten con sus acuarelas y colores favoritos.
  • Apagar el aire acondicionado cuando no se use. Ya sea en la casa o en el automóvil, es importante cuidar que este gasto no termine con una alta factura eléctrica al final de las vacaciones. Mientras realizas todas tus otras actividades o mientras viajas en carretera, no permitas que el aire acondicionado eche a perder tus estrategias de ahorro.

Sigue a Oink-Oink para más consejos sobre tus finanzas personales, inversión, ahorro y hasta para conocer más acerca del Buró de Crédito.

 

Publicidad