Consejos de un profesional para tener diferentes cuentas bancarias

Si quieres dos cuentas bancarias, esto es lo que debes saber según expertos
Administra tus ingresos y determina tus objetivos de ahorro. | Foto: Unsplash

Hacer compras o pagar por servicios con tarjetas de crédito otorga diversos beneficios como acumular puntos, pero la cuestión de muchas personas que cuentan con una es, ¿me conviene tener varias cuentas bancarias?

El planificador financiero Brannon Lambert en una entrevista para HerMoney, reveló que es necesario contar con una tarjeta de ahorros y una cuenta corriente.

Una cuenta corriente y una de ahorro serán suficientes. | Foto: Unsplash

La de ahorro puede ser usada como alto rendimiento para ganar más intereses, pues una tradicional sólo te garantiza mantener tu dinero seguro.

¿De qué depende tener varias cuentas en el banco?

Si tienes diversos objetivos como un viaje, la renta de tu departamento o adquirir una hipoteca, puedes usar tus cuentas para anticipo de ahorros.

En este caso te conviene hacer uso de una cuenta corriente.

Establece objetivos para cada cuenta. | Foto: Unsplash

Es importante considerar que, aunque tengas diferentes cuentas, ya sean de ahorro o corrientes, no afectan tu informe de crédito o tu puntaje crediticio.

Lambert comentó en dicha entrevista que, “Puedes utilizar una tercera cuenta si deseas segregar fondos para un propósito específico como el pago inicial de una casa o una compra grande”. A esto, expertos en finanzas lo llaman, “inversión”.

¿Es necesario una cuenta de alto rendimiento?

Como se mencionó anteriormente, tener una cuenta de alto rendimiento ayuda a tener mayores beneficios como mantener tus ahorros seguros y en determinadas ocasiones poder acceder a una tasa de interés más alta que una tradicional.

Antes de tomar la decisión de adquirir dos o más cuentas, debes administrar tus ingresos y saber cuánto es lo que determinarás a cada objetivo. Una vez que hayas hecho esto, debes configurar transferencias automáticas desde tu nómina.

Administra tus ingresos y determina tus objetivos de ahorro. | Foto: Unsplash

Planifica tus objetivos y cuánto es lo que puedes invertir en cada uno, sólo de esta manera podrás hacer un buen uso de tus tarjetas de crédito o débito.

Si estás interesado en conocer información relacionada a cuentas bancaria, entra ahora a las redes de Oink Oink.

Publicidad