Consejos de seguridad para manejar tu dinero con la app del banco

Estos consejos de seguridad te ayudarán a proteger tu dinero
Imagen: Pixabay

Si usas tu app bancaria para pagar servicios e impuestos, además de hacer compras y transferencias, podrías haber experimentado la mayor comodidad al evitar ir al banco. Sin embargo, debes saber cómo protegerte, porque tu seguridad y la de tu dinero puede estar en peligro si no revisas tus movimientos en estas aplicaciones.

Revisa que estés usando la aplicación oficial

En la tienda de Android o iOS, la aplicación que descargues e instales debe ser oficial. Si no lo haces así o descargas de cuentes ajenas puedes terminar dándole tus datos a un tercero.

Actualiza tu aplicación

Debe estar al día para que tengas al día todas las medidas de seguridad informática del banco a tu disposición. Por ejemplo, si introducen medidas para verificar datos biométricos parta poder acceder a la aplicación.

Imagen: Unsplash

Activa los mensajes SMS

Cada vez que haya una transacción en tu cuenta, recibirás un mensaje de texto para informarte. Esto es muy útil, sobre todo si no siempre cuentas con datos de navegación. Esto te permitirá reportar inmediatamente los cargos no reconocidos

Cierra sesión

Si te roban el teléfono con la sesión del banco abierta, o tu teléfono cae en manos no deseadas, es mejor no tener abierta tu aplicación del banco. En muchos casos, la sesión se cierra sola, pero mejor cerciorarse.

No guardes contraseñas

Lo ideal es que siempre tengas que escribir la contraseña para entrar, porque si la tienes guardada para solo presionar “enter” al acceder a tu aplicación, si cae en manos ajenas, tu información bancaria quedará expuesta.

Recuerda no proporcionar tus datos para entrar a la aplicación a nadie, ni aunque te diga que es un ejecutivo de ventas del banco.

Publicidad