Consejos de padres a hijos para que tengan finanzas personales sanas

Es importante enseñarles esto desde pequeños para evitar problemas a futuro
Imagen: Pixabay

Nadie puede negar que lo más importante en la vida de los padres son sus hijos, es por eso que desde pequeños se les deben de dar consejos sobre finanzas personales para que no tengas problemas a más adelante.

Si tú eres un papá primerizo o apenas estás planeando comenzar una familia, sigue y enseña estos tips básicos que toda persona debería hacer para tener un futuro garantizado:

  • Ahorro. Tener un dinerito guardado puede servir ante una emergencia o para mantenerse cuando se llegue a la tercera edad o simplemente se quiera dejar de trabajar.
  • Inversión. Ok, esta va de la mano con la anterior. También funciona como un ahorro, con la diferencia de que nos genera rendimientos o puede convertirse en un ingreso extra a futuro
  • Crédito. Con esto no nos referimos precisamente a que saque un financiamiento, con este punto hablamos de hacerles entender a los niños cómo funciona, para qué sirve y los tipos de préstamos que existen.
  • Presupuesto. Incúlcales la importancia de estar conscientes del capital que se cuenta y que con él se deben pagar servicios y gastos básicos, además de que de ahí sale para los gustos personales y para el ahorro.

Y si quieres conocer más consejos para tus hijos o para cualquier otra persona que desee aprender sobre finanzas personales, dale clic aquí.

Publicidad