Consejos de la Condusef para revisar gratis tu Buró de crédito

Sí aún no sabes cómo solicitarlo, aquí te explicamos.
Con tu Buró de crédito puedes estar al tanto de tu información y mantenerlo actualizado en caso de encontrar errores.| Foto: Unsplash

Si planeas mejorar tus finanzas personales este inicio de año, empezar a buscar medios que te permitan estar al tanto de tu Buró de crédito es uno de los primeros pasos. De esta forma puedes estar al tanto de tu información y mantenerlo actualizado en caso de encontrar errores.

Puedes checar doce meses la información que viene en tu Buró de crédito, pero la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te garantiza formas seguras y gratuitas de hacerlo.

Con tu Buró de crédito puedes estar al tanto de tu información y mantenerlo actualizado en caso de encontrar errores.| Foto: Unsplash

¿Cómo checar el Buró de crédito gratis en línea con Condusef?

  • Debes solicitar un reporte crediticio especial al correo asesoría@condusef.gob.mx, igual te puedes contactar al 55 53 40 09 99.
  • A la mano debes tener INE, CURP, RFC y comprobante de domicilio, todos escaneados.
  • Después tienes que esperar hasta cinco días por una respuesta con las instrucciones a seguir.

¿Cómo checarlo en ventanilla de Condusef?

  • Debes localizar la Unidad de Atención a Usuarios más cercana en el siguiente link: https://www.condusef.gob.mx/uau/.
  • Es necesario presentarte con tu INE, RFC, CURP y comprobante de domicilio.
  • Seguido tendrás que llenar un formulario y otorgar tu correo electrónico, en el que te llegará el reporte solicitado después de cinco días hábiles.

Puedes pedir tu reporte en línea o en ventanilla de Condusef. | Foto: Unsplash

Ante esta situación, también es importante resaltar que existen sitios fraudulentos, pues Condusef ha detectado sitios web como www.consultareportedecredito.com. Este tipo de páginas pretende engañar a las personas, haciéndoles creer que pueden borrarlas del Buró de crédito.

En estos casos hay que tener mucho cuidado porque estos sitios web ofrecen formularios parecidos al Reporte de Crédito Especial y así obtener la información de sus víctimas.

Así que las recomendaciones para evitar estos actos ilícitos son: saber que puedes acceder a tu reporte cada doce meses, pedirlo a la comisión de manera gratuito y en caso de no estar de acuerdo con algún registro debes levantar una reclamación a la misma Condusef o a la Sociedad de Información Crediticia.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO