Consejos de finanzas de Warren Buffett que debes evitar en guerras

Para el inversionista es una opción seguir con la compra de acciones.
Sigue los consejos de Warren Buffett y triunfa en el mundo de las finanzas. | Foto: Especial

Warren Buffett es uno de los hombres más importantes en el mundo de las finanzas y es por eso que durante los conflictos que se han presentado entre Rusia y Ucrania, el multimillonario y CEO de Berkshire Hathaway, advirtió en 2014 que no hay que deshacerse de acciones, ni acumular dinero en efectivo.

La principal razón es que cree que invertir en empresas es la mejor manera de crear riqueza con el paso del tiempo. De acuerdo a una entrevista con CNBC en marzo del 2014, Buffett no pensó vender acciones en el marco de la Crisis de Crimea.

El multimillonario advirtió que no hay que deshacerse de acciones.| Foto: Especial

Sin embargo, en la carta para accionistas de Berkshire Hathaway de este 2022, indicó que no ve un mercado atractivo, pues la mayoría de empresas y sectores se encuentran sobrevaluados. Por ello, este año, Buffett está acumulando efectivo, aumentando su posición en las empresas que ya se encuentran en su portafolio, y recomprando acciones de Berkshire. 

Lo relevante de la postura de Buffett es el no sobrerreaccionar a las noticias políticas e indicadores económicos, mientras se mantiene en su lugar una perspectiva de largo plazo y de inversión con enfoque en fundamentales.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO