Estos consejos te ayudarán a cuidar las llantas de tu moto y duren más

Así podrás cuidar tus llantas para que sigan funcionando como nuevas
Imagen: pixabay

Tener una motocicleta tiene muchos beneficios ya que de esta forma podrás realizar tus actividades de manera más eficiente, pasar menos tiempo en el tránsito, entre otras cosas.

Si en tu caso acabas de comprarte una moto pero sabes muy poco de estos vehículos, como el cuidado que deben tener los neumáticos para que te duren más tiempo, te damos tres consejos para que los puedas aplicar y también ahorres algo de dinero.

Elige las llantas ideales

Mucha gente puede pensar que el tipo de llantas que usa una motocicleta no debe tener especificaciones especiales, pero esto es falso, al igual que un automóvil, una motocicleta necesita unas que cumplan con los requisitos según el modelo, año del vehículo, entre otras cosas.

Imagen: pixabay

Por tanto, para no invertir más dinero o comprar alguna que te sirva por poco tiempo, pide la ayuda de un experto para comprar las ideales para tu moto. Por ejemplo, no son los mismos que se utilizan para competir en una carrera o para estar en la ciudad.

Presión de inflado

Es importante que todos los meses revises la presión de inflado, esto se puede hacer en una gasolinera o en un lugar donde reparen llantas. Es importante que respetes los límites establecidos para este vehículo, así como un coche debe cumplir determinadas especificaciones, lo mismo ocurre con una motocicleta.

Si los neumáticos de una motocicleta no están inflados como deberían, podrían desgastarse más rápido y, por lo tanto, deberás comprar unos nuevos antes de lo planeado.

Darles mantenimiento

Actualmente existen muchos productos que pueden ayudarte a extender la vida útil de tus llantas. Por ejemplo, hay algunos que los mantendrán lubricados, lo que hará que puedas usarlos más.

Lo único que debes tener en cuenta es que los productos que utilizas están hechos a base de agua ya que si son de aceite podrías hacer que se vuelvan resbalosos y podrías tener un accidente.

Publicidad