Consejos para cuidar tus deudas en tiempos de crisis económica

Si la persona ya cuenta con una línea de crédito lo recomendable es que trate de liquidarla lo antes posible
Imagen: Unsplash

En los últimos días hemos visto como la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la baja en los precios de petróleo ha tenido un impacto negativo en la economía mexicana, lo que podría afectar las finanzas de los mexicanos, por eso te damos estos consejos para cuidar tus deudas en tiempo de crisis económica.

“Con esos temas anticipamos días y meses posiblemente complicados. No es un clima económico para endeudarse”, señaló el fundador y director general de Prestadero, Gerardo Obregón al portal Dinero en Imagen.

El directivo sugirió a la sociedad mexicana que tuvieran mucho cuidado en sus finanzas y que evitarán endeudarse, pero si la persona ya cuenta con una línea de crédito lo recomendable es que trate de liquidarla lo antes posible.

Imagen: Unsplash

Las recomendaciones que pueden seguir las personas para cuidar sus deudas en tiempos de crisis económica son:

  • Toma créditos sólo cuando sea necesario
  • Considerar un panorama de recesión económica para comenzar un ahorro
  • En caso de contar con un crédito caro, lo mejor es tratar de refinanciar o pagarlo lo antes posible con una mejor tasa
  • No tomar créditos a tasa variable
  • No gastar en cosas que son superfluas

Finalmente, el reporte Para qué piden un crédito lo mexicanos 2020, realizado por Prestadero, fintech mexicana enfocada en enlazar a inversionistas con personas que necesitan un préstamo personal, señaló que la principal razón que tienen las personas para solicitar un crédito es pagar una deuda.

Publicidad