Consejos para que tu auto dure por años y ahorres dinero

Aunque hay unos modelos que duran más que otros, mucho depende del uso que le des, incluyendo sus cuidados
Imagen: Pixabay

Si compras un auto, es muy seguro que quieras conservarlo por años. Aunque hay unos modelos que duran más que otros, mucho depende del uso que le des, incluyendo sus cuidados. En esta nota te decimos cómo cuidarlo para que de pasada ahorres dinero.

Mantenimiento preventivo

Lleva tu auto periódicamente a revisión para que conserve su funcionamiento por largos lapsos y evites llevarlo a arreglar cuando la cosa se pone seria. Con esto vas a detectar fallas, incluso pudiendo economizar en combustible haciendo que se mantenga por más tiempo.

Uso adecuado

Ten en cuenta las capacidades de tu auto para que no rebases sus límites y tú mismo termines desgastando las partes y reduciendo su tiempo de vida.

Emplea aditivos para el motor

Los aditivos harán que mejore el motor y la combustión, manteniendo el correcto funcionamiento por más tiempo. Revisa e infórmate, puedes ayudarte a mejorar el consumo de combustible o a reducir la cantidad de emisiones contaminantes.

Imagen: Unsplash

Atiende a las fallas cuanto antes

Si ya detectaste un problema o una falla, no esperes a que se haga más grande, y repárala cuanto antes.

Utiliza refacciones originales

Al cambiar piezas, entra la tentación de comprar genéricas porque son más baratas, o el mecánico se aprovecha de nuestro desconocimiento poniéndonos piezas genéricas. No obstante, aunque son más caras, las piezas originales cumplen con las especificaciones de la marca y garantizan un funcionamiento correcto.

Si compras las piezas genéricas posiblemente gastes doble en ellas y luego en las originales.

Revisa los indicadores

Siempre considera los niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos y presión de llantas. Con esto aseguras el funcionamiento de tu auto y hasta puedes ahorrar combustible.

No hagas modificaciones mecánicas

Evita modificar las partes mecánicas, pues en vez de ayudarte pueden mermar el funcionamiento de los componentes. Por ello, no cambies el tamaño de las llantas ni el motor.

Publicidad