logo-tu-cochinito

Este es el consejo de Elon Musk para invertir en tiempos de alta inflación

Si se trata de consejos de invertir en tiempos de alta inflación, Elon Musk coincide con Warren Buffett en la estrategia adecuada.
Este es el consejo de Elon Musk para invertir en tiempos de alta inflación
Fuente: Especial

Si se trata de consejos de invertir en tiempos de alta inflación, Elon Musk converge con Warren Buffett en la estrategia.

El pasado domingo 13 de marzo, Musk tuiteó que en tiempos de alta inflación, “es generalmente mejor poseer bienes físicos como una casa, o acciones de empresas que piensas que fabrican buenos productos“, en vez de dejar tu dinero en efectivo.

Por ejemplo, en 2009, y cerca del fin de la crisis bursátil del 2008, Warren Buffett declaró en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway que una de las mejores formas de protegerse de la inflación es poseer una parte de un “negocio maravilloso”.

Esto se debe a que sin importar el valor del dólar, los productos de esas compañías seguirán siendo demandados. Por ejemplo, Buffett dice que si posees acciones de Coca-Cola, tendrás en tu poder parte del valor de trabajo de la empresa, y que en décadas no importa lo que ocurra con los niveles de precios, pues las personas seguirán pagando por los productos que disfrutan.

Este es el consejo de Elon Musk para invertir en tiempos de alta inflación

La idea es escoger empresas cuyos productos sigan siendo demandados aún si suben de precio || Fuente: Pixabay

Cabe señalar que una mayor inflación es señal de que el dinero pierde poder adquisitivo con mayor velocidad. Por otro lado, las inversiones crecen en el tiempo. Esa es la razón por la que Musk y Buffett aconsejan invertir en compañías sólidas en tiempos de alta inflación.

Sin embargo, es importante recordar que elegir acciones individuales puede ser riesgoso, y que incluso una compañía a la que le ha ido bien en el pasado, no garantiza que le vaya bien en el futuro. Por acá te contamos qué le aconseja Warren Buffett a inversionistas novatos.

YouTube video

Al momento de escribir este post, el autor no mantiene posición en Coca-Cola ni está aconsejando invertir en la empresa. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti