Consecuencias de no pagar la tenencia en CDMX este 2022

Deberás saldar una multa, el refrendo y una cuota por recargos correspondiente al 0.7%
Entre las consecuencias de no hacer el pago de tenencia está la imposibilidad de hacer trámites vehiculares | Fuente: Freepik

Ser propietario de un auto conlleva gastos que se deben llevar a cabo de manera frecuente, como la gasolina y los impuestos. Por si te lo estabas preguntando, te vamos a explicar cuáles son las consecuencias de no pagar la tenencia en la Ciudad de México (CDMX) este 2022. 

Consecuencias de no pagar la tenencia 

Entre las consecuencias de no hacer el pago de tenencia está la imposibilidad de llevar a cabo trámites vehiculares. Es decir, no vas a poder verificar tu auto, realizar cambio de placas, ni sacarlo del corralón en caso de ser remitido. 

Ser propietario de un auto conlleva gastos que se deben llevar a cabo de manera frecuente | Fuente: Freepik

Una vez pasada la fecha, para poder realizar el pago de tenencia deberás saldar una multa, el refrendo y una cuota por recargos correspondiente al 0.7%. 

Es necesario destacar que en la CDMX es posible pagar la tenencia únicamente del año en curso. Esto significa que no es necesario saldar los adeudos de años anteriores para poder llevar a cabo el pago actual; lo cual no sucede en otros estados de la República Mexicana. 

Es importante destacar que el último día para realizar el pago fue el jueves 31 de marzo, así que si aún no lo hiciste deberás pagar las cuotas antes mencionadas. 

En la CDMX es posible pagar la tenencia únicamente del año en curso | Fuente: Freepik

Costo de la tenencia en CDMX

Según el Código Fiscal de la CDMX, el monto por pago de tenencia es de 628 pesos, sin embargo, habrá que considerar la multa y los recargos. Puedes pagar en cualquiera de los kioscos de la tesorería, así como en tiendas departamentales y de conveniencia. 

Finalmente, también puedes realizar el pago a través del portal de la Secretaría de Administración y Finanzas: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/Front_ten/. Deberás ingresar la placa de tu auto, el año y el ejercicio que deseas pagar. 

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO