Consecuencias de hacer reembolsos con tarjetas de crédito o débito

Descubre quién es afectado cuando se hacen reembolsos en tu tarjeta de crédito o débito.
Existe la posibilidad de caer en fraudes bancarios si no tienes precaución. | Foto: Freepik

Ir de compras es una de las actividades favoritas de muchas personas y realizarlas con tarjetas de crédito o débito facilita el proceso, ya que adquirir un producto deseado es menos tardado.

Es un hecho que comprar con un plástico es sencillo y rápido, pero también existe la posibilidad de caer en fraudes bancarios si no tienes precaución.

Existe la posibilidad de caer en fraudes bancarios si no tienes precaución. | Foto: Freepik

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas y compras por internet aumentaron desde el 2020, aunque esto significa que las amenazas y fraudes también crecieron.

Varios de los delitos a los que se han enfrentado miles de ciudadanos son infección por Malware y Ransomware, phishing; filtración de datos de tarjeta de crédito o débito por parte de bancos y comercios.

Debido a estos delitos existen los contracargos, los cuales son reclamaciones que hacen los clientes a entidades financieras con la intención de recibir un reembolso por operaciones que no son reconocidas.

¿Qué debes saber de los contracargos?

La persona que atraviesa por un fraude o recibió un servicio/ producto que no esperaba puede pedir la devolución de su dinero.

Aunque esto suene sencillo, también tiene su lado negativo, ya que hay clientes que aprovechan para pedir su reembolso sin haber sufrido un fraude o recibir en mal estado el producto que encargaron.

Existen clientes que aprovechan para pedir su reembolso sin haber sufrido un fraude.| Foto: Freepik

De acuerdo con la Condusef, en el segundo trimestre del 2021 se hizo registro de 2 millones 11 mil 728 contracargos en compras autorizadas.

Según con la opinión de expertos en prevención de fraudes, este tipo de operaciones no deberían existir, pues aunque favorezcan a los clientes, afectan los ingresos de empresas.

Esto se debe a que los bancos siempre harán lo posible para satisfacer las necesidades de los clientes.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO