logo-tu-cochinito

¿Conoces la ventaja de la Modalidad 40 del IMSS?

La Modalidad 40 del IMSS eleva tu pensión y te da la oportunidad de "heredar" tu pensión por vuidez u orfandad.
¿Conoces la ventaja de la Modalidad 40 del IMSS?
Imagen: (Galo Cañas/Cuartoscuro)

Una de las tantas formas para elevar la pensión es la famosa Modalidad 40 del IMSS, pero también tiene otros beneficios que quizá no conoces y que pueden convenirte. La Modalidad 40 te la oportunidad de cotizar dos seguros: el de Invalidez y Vida y el de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.

El seguro más interesante es el de Invalidez y Vida del IMSS por medio de la Modalidad 40, el cual te permite (a grandes rasgos) poder heredar la pensión. En caso de que el pensionado llegue a fallecer, el seguro te da la opción de dejar una pensión de Viudez o de Orfandad para los hijos o incluso una pensión de Ascendencia para sus padres.

En caso que se elija la modalidad por orfandad, los hijos estarán protegidos hasta los 16 años de edad. En caso de que estén estudiando y registrados en el sistema educativo nacional, la pensión se extiende hasta los 25 años.

Para los hijos con discapacidad física o mental que les impida generarse un trabajo y esté comprobado por el IMSS, la pensión los protege de por vida.

YouTube video

Por viudez, la pareja recibirá la pensión del esposo o esposa. La pensión pasará a los padres solo si el fallecido o fallecida no tenga pareja o hijos que dependan de él.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti