¿Conoces el reto de la alcancía?, será tu mejor aliado para ahorrar

Entra al reto de la alcancía y ahorra más de lo que esperas.
Conoce la manera de ahorrar con el reto de la alcancía. | Foto: Unsplash

El propósito de muchos es terminar el año con suficiente dinero en el bolsillo. Existe el reto de la alcancía, el método ideal para ahorrar, ya que el fin de año es donde hay más gastos. Se vienen la famosa temporada decembrina y hay que comprar cena, decoración y los inolvidables regalos. Por eso queremos ayudarte a salir victorioso económicamente en estas próximas fechas .

 

Como todo método de ahorro es importante ser constante, disciplinado y estratégico para mantener en orden tus finanzas personales.  

 

Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas grandes gastos. | Foto: Unsplash

Ordena tus gastos.

 

Antes de empezar es necesario que hagas una lista de gastos fijos y gastos variables. Los primeros corresponden al internet, agua, impuestos, comida, transporte, vivienda, gas, luz, salud, y seguros; mientras que los segundos son exclusivos de ropa, gadgets, salidas sociales y emergencias.

 

Una vez que tengas la lista debes asignar un gasto real, es decir, cuánto pretendes gastar en cada uno de ellos.

 

Determina cuáles serán tus gastos. | Foto: Unsplash

Empieza a ahorrar en tu alcancía.

 

Ya que hayas determinado si quieres destinar 10, 15 0 20 por ciento de ahorro, podrás asignar estos porcentajes como tu meta.

 

Para dejarlo más claro, si ganas 12 mil pesos y gastas el 20 por ciento en compras innecesarias, entonces tu ahorro debe ser de 2,400 pesos.

 

Administra los gastos durante 30 días. | Foto: Unsplash

 

Después debes dividir la cantidad en 30, esto para distribuir el gasto durante el mes. Si inicias tu objetivo este 16 de octubre después de la quincena, entonces la próxima fecha de ahorro será el 15 de noviembre.

 

Lo importante de este reto es administrar el dinero en un periodo de 30 días y guardar los ahorros que destinaste como meta.

 

Tal vez piensas que empezar desde el primer día del mes sea una buena opción, pero esto implica caer nuevamente en tentaciones y esto no implica un reto sin administrar los gastos que haces.

 

Sé constante y organizado.| Foto: Unsplash

Evita gastar de de más.

 

  • Evita las salidas a restaurantes y prepara tu comida.
  • No cargues siempre con tu tarjeta de crédito.
  • Sal con cierta cantidad de dinero para no gastar más de lo que planeas
  • Vende lo que ya no uses.

 

Ahorrar y administrar tu dinero es lo mejor que puedes hacer para mejorar tus finanzas personales. Evita los grandes gastos y sólo compra lo necesario si planeas algo interesante para las fechas navideñas.

 

 

¿Buscas más formas de ahorrar?, en Oink Oink puedes encontrar los mejores consejos para que tu dinero rinda.

Publicidad