Conoce los requisitos para aplicar al programa Sin Limites

Si quieres recibir 10 mil pesos y tienes alguna discapacidad, este programa es para ti.
El apoyo será de 10 mil pesos. | Foto: Unsplash

Las personas que atraviesan por alguna situación de discapacidad permanente y viven en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México deben saber que pueden recurrir al apoyo del programa Sin Limites, el cual se dio a conocer el pasado lunes por las autoridades.

La intención de esta ayuda es beneficiar a 500 personas con discapacidad permanente, aunque es importante tomar en cuenta que el apoyo va exclusivamente dirigido a residentes de la alcaldía, de acuerdo con el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

La intención de esta ayuda es beneficiar a 500 personas con discapacidad permanente.| Foto: Unsplash

Una de los principales objetivos del programa es ayudar a un sector de la población que no recibe por lo general apoyo. Así que el dinero que reciban puede servir como un respaldo para su estabilidad económica.

La cantidad que recibirán aquellos que obtengan la ayuda serán 10 mil pesos, pero estos serán divididos en dos depósitos durante el año, por lo tanto, primero recibirán 5 mil pesos y después la otra parte.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el apoyo?

  • El interesado debe ser residente de la alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Es necesario comprobar que se tiene una discapacidad permanente a través de la emisión de un certificado de algún centro de salud de la alcaldía.
  • Para recibir el apoyo, el postulante no puede estar inscrito en otro programa social del Gobierno de la Ciudad de México.
  • No debe ser trabajador activo del servicio público en cualquiera de sus niveles.
  • Se tendrá que hacer un estudio socioeconómico para verificar cuál es la situación del postulante.
  • Presentar solicitud de ingreso al programa social “Apoyo para las Personas con Discapacidad Permanente”, por medio de un formato.

El interesado debe ser residente de la alcaldía Miguel Hidalgo. | Foto: Unsplash

En caso de que la persona que solicita el apoyo sea menor de edad o un adulto imposibilitado para llevar a cabo el trámite, entonces la solicitud podrá ser realizada por padres de familia, tutor, amigo o vecino solidario.

Todo aquel que esté interesado en aplicar al programa Sin Limites, tendrán hasta el 1 de marzo a las 18 horas para llevar a cabo su trámite.

¿Te interesa conocer más apoyos?, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO