Conoce los requisitos del apoyo de Beca Bienestar para las Familias

Este apoyo económico es para personas de bajos recursos, entérate de los detalles.
Este apoyo se ofrece a familias de bajos recursos sin importar la cantidad de hijos.| Foto: Unsplash

La situación económica en el país para algunas personas es complicada, por esta razón es que la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) se encargó de compartir cuáles son los requisitos para solicitar la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica.

Este apoyo se ofrece a familias de bajos recursos sin importar la cantidad de hijos que haya y estén inscritos en algún nivel de educación básica.

Este apoyo se ofrece a familias de bajos recursos sin importar la cantidad de hijos.| Foto: Unsplash

Aquellas familias que apliquen a la vacante y sean seleccionadas, recibirán un pago de 840 pesos mensuales alrededor de 10 meses, lo que corresponde a la duración del ciclo escolar.

A pesar de que el apoyo a estas familias sean una de las intenciones, el principal objetivo de la CNBBBJ es que los estudiante continúen con sus estudios en una escuela pública de modalidad escolarizada.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Es necesario que uno de los estudiantes esté inscrito en la modalidad escolarizada de una escuela pública y que esté ubicada en una localidad prioritaria.
  • Si los hijos no estudian en una localidad prioritaria, la familia sólo podrá ser candidata en caso de contar con bajos recursos. Es importante considerar que esta estimación se realiza con base en la aplicación de Cédula Familiar (cuestionario).
  • La familia no debe recibir otra beca con el fin otorgada por programas federales.

El pago será de 840 pesos mensuales alrededor de 10 meses.| Foto: Unsplash

Para solicitarla debes saber que el personal de la CNBBBJ llevará a cabo un cuestionario y convocará a los seleccionados para que estén al tanto sobre el proceso.

Quienes quieran aplicar, podrán ingresar a esta plataforma y saber si fueron seleccionados.

También pueden comunicarse al programa o llamar al número de teléfono 55 11 62 03 00.

Por otro lado es importante tomar en cuenta que debido a la veda electoral el pago de Becas Benito Juárez fue modificado y los beneficiados recibirán su dinero por adelantado en febrero.

¿Quieres conocer más apoyos económicos?, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO