Conoce los gastos personales que son deducibles ante el SAT

Estos son los gastos personales que puedes deducir ante el SAT
Hay gastos personales en el área de salud que puedes deducir. | Foto: Pixabay

Cada año es necesario realizar una declaración de gastos personales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tanto personas físicas como morales (empresas) deben cumplir con sus obligaciones fiscales. Existen diversos problemas al deducir gastos, pues en algunas ocasiones hay errores al presentar una factura o se desconoce cuáles hay que considerar.

Los gastos personales causan confusión cuando llegan las fechas para declarar impuestos ante el fisco y a veces no es claro cuáles son los pagos que como contribuyente puedes disminuir de tus ingresos.

Deduce tus gastos personales en tiempo y forma. | Foto: Unsplash

¿Cuáles son los gastos personales que puedes deducir?

Para deducir en el área de educación, debe ser exclusivamente en colegiaturas privadas con validez oficial que respeten los siguientes montos:

  • Preescolar: 14 mil 200 pesos.
  • Primaria: 12 mil 900 pesos.
  • Secundaria: 19 mil 900 pesos.
  • Profesional técnico :17 mil 100 pesos.
  • Bachillerato o equivalente: 24 mil 500 pesos.

Considera que es necesario presentar los comprobantes de pago para validar este gasto.

Existen diferentes gastos personales que no debes pasar por alto. | Foto: Unsplash

En cuanto a sector salud son deducibles los gastos hospitalarios y medicinas incluidas en facturas de hospitales. Quedan exentos los comprobantes de farmacias.

Se consideran deducibles los análisis y estudios clínicos, prótesis, compra de aparatos para rehabilitación, compra de lentes con graduación. De la misma manera están incluidos servicios por honorarios médicos, dentales, nutrición y servicios profesionales en  psicología.

Calcula la cantidad de impuestos que debes pagar. | Foto: Unsplash

Todos estos gastos serán tomados en cuenta si los servicios mencionados fueron prestados por  expertos con cédula oficial vigente.

Existen otros gastos deducibles que también son tomados en cuenta como: servicios funerarios (requiere factura en mano y de familiares cercanos), donativos al AFORE e intereses reales devengados.

Cumplir con tus obligaciones fiscales no sólo te hacen un buen ciudadano, también ayudan a cubrir las necesidades que tiene nuestra sociedad, por esta razón es importante que hagas tu declaración anual.

Si quieres conocer tus obligaciones fiscales y cuáles son tus beneficios como contribuyente, no olvides seguir las redes de Oink Oink para más información.

Publicidad