Conoce los errores comunes que cometes con tu tarjeta de crédito

Si tienes una tarjeta de crédito evita cometer estos errores e impedir que tus deudas crezcan.
Si vas a comprar en línea toma precauciones. | Foto: Unsplash

Hacer uso de una tarjeta de crédito da muchas facilidades, ya que es práctica y garantiza mayor seguridad al no tener que cargar con dinero en efectivo.

A pesar de ello, hay ocasiones en las que aquellas personas que tienen un plástico de este tipo en su poder, no saben cómo hacer un uso adecuado de él.


Hacer uso de una tarjeta de crédito da muchas facilidades, ya que es práctica.| Foto: Unsplash

Una forma de darte cuenta de ello es cuando al final de mes la deuda que tienes con el banco es más grande de lo que te imaginas y esto puede ser contraproducente, ya que no sólo afecta tus finanzas personales, también se ve reflejado en tu Buró de crédito.

¿Cuáles son los errores que más te afectan?

Considera tu capacidad de deudas.

Tienes que ser consciente de si serás o no capaz de liquidarlas al final del mes, así que en caso de no pagar a tiempo evita hacer uso de la tarjeta de crédito, ya que los intereses crecen mes con mes.

Si vas a comprar en línea toma precauciones.

Es importante saber que antes de realizar una compra debes hacer una comparación entre varios sitios web para determinar cuál es la opción más segura. Así que no te dejes engañar por precios tan baratos porque en ocasiones se puede tratar de un fraude.

Si vas a comprar en línea toma precauciones. | Foto: Unsplash

En caso de tener la oportunidad de pagar en efectivo, entonces evita la tarjeta.

Tal vez usar efectivo te parezca menos práctico, pero hacer pagos constantes puede hacer que te quedes sin saldo para pagar la deuda mensual en la tarjeta. Así que si cuentas con efectivo, haz uso de él.

Evita retirar efectivo con tu tarjeta de crédito.

Hacer esto puede traer serias consecuencias, ya que liquidar tu deuda será más complicado por los intereses que generas.

No pagues con tu tarjeta otros créditos.

Una vez más, piensa en los intereses, estos crecen cada mes, es por eso que debes considerar que una tarjeta de crédito representa una gran responsabilidad. Así que evita que tus deudas incrementen.

Usa tu tarjeta de crédito de manera inteligente, cumple con tus pagos en tiempo y forma para evitar complicaciones.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO