Conoce los dos errores que afectan tu historial de Buró de crédito

¿Tienes problemas en tu historial?, puede que tengas alguno de estos errores.
Es recomendable estar al tanto de tu Buró de crédito.| Foto: Pixabay

Las fallas en los bancos son inevitables, nadie queda exento ante errores y por ello es recomendable estar al tanto de tu Buró de crédito, ya que en él se pueden presentar datos como el cobro de una deuda que no has contraído.

Otra de las problemáticas es cuando dos personas tienen el mismo nombre, ya que la persona que pide el crédito queda a la espera, mientras que la otra es quien recibe el préstamo.

Es recomendable estar al tanto de tu Buró de crédito.| Foto: Pixabay

Debido a estas situaciones es de suma importancia estar al tanto de que la información registrada en tu historial crediticio sea correcta, sólo de esta manera evitas malos entendidos.

Estos son los errores que debes evitar en tu historial.

Existe una plataforma llamada yotepresto.com, la cual se encargo de realizar una encuesta en 2019 a 600 personas mayores de edad. En ella se reveló que el 56. 4 por ciento de los que pidieron un crédito, no tuvieron acceso a él, pues el 58 por ciento declaró que la causa era por tener un historial crediticio negativo.

El 9 por ciento del 58, dejó claro que la consecuencia de no tener acceso a su crédito fue por datos erróneos que fueron registrados en el Buró de Crédito.

La consecuencia de no tener acceso a su crédito fue por datos erróneos que fueron registrados.| Foto: Pixabay

Los dos grandes errores que suelen ser comunes y quedan en el historial son:

Cuando el registro de los créditos es duplicado por los bancos y los adeudos que no fueron actualizados en el historial, pero ya fueron pagados.

Este tipo de malos entendidos se debe a que los bancos cuentan con bloques de información que deben ser actualizados para mantener los datos personales al día. Debido a esto hay ciertas inconsistencias en los registros y afectan directamente la base de datos que llegan a las manos de entidades financieras.

Lo recomendable para evitar este tipo de situaciones es realizar una revisión periódica a tu historial crediticio, puedes hacerlo por medio del Reporte de Crédito Especial del Buró.

La ventaja es que este reporte puedes pedirlo de manera gratuita al año, sólo de esta forma podrás estar al tanto y corroborar si la información que está registrada es correcta.

En caso de encontrar algún error debes notificarlo para que sea corregido y así evitar que esto te perjudique.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO