Conoce los diferentes tipos de créditos que ofrece el Infonavit

Estos son los tipos de créditos de Infonavit que puedes adquirir
Estos son algunos créditos que debes conocer. | Foto: Unsplash

Si para futuros planes estás pensando en comprar un terreno y construir una casa, reparar, ampliar o mejorar tu hogar, el Infonavit puede otorgarte diferentes tipos de créditos para facilitar los objetivos que tienes en mente.

A diferencia de algunos bancos, la ventaja de contar con créditos Infonavit es que no importa si tienes mala reputación en tu historial crediticio. Aunque para accede a ellos es indispensable estar dado de alta en el IMSS.

¿Cómo funciona el crédito Infonavit?

Cualquier tipo de crédito hipotecario cuenta con tasas fijas y bajas, así que obtener uno es de gran beneficio para todo aquel que esté interesado, ya que otorgan la oportunidad de crear un patrimonio.

El Infonavit puede otorgarte créditos para facilitar los objetivos que tienes en mente. | Foto: Unsplash

Al obtener cualquiera de los beneficios, el Instituto de la Vivienda para los Trabajadores establece condiciones dependiendo de tu precalificación, donde consideran tu edad, salario y ahorros.

La importancia de la precalificación radica en que con ella se determina si cumples con los requisitos para hacer uso de tu crédito.

Para adquirir un crédito Infonavit debes estar dado de alta en el seguro social. | Foto: Pixabay

¿Cuales son los diferentes créditos que otorga el Infonavit?

Cofinavit

Este se relaciona con entidades bancarias, tiene ingresos limitados con el Infonavit pero amplios con el banco que sea de tu selección. Otorga un crédito de hasta 441 mil 43 pesos con tasa anual del 12%. Con este crédito la vivienda no tiene limite.

Para solicitarlo debes ser derechohabiente del Infonavit, es necesario que cuentes con 116 puntos en la precalificación y tus ingresos deben rondar mínimo en los 7mil 500 pesos. Es importante no tengas un crédito Infonavit vigente y puedes contar con la aprobación del crédito por parte del bancoque seleccionaste.

¿Ya conoces cada uno de los créditos que ofrece Infonavit? | Foto: Unsplash

Infonavit total

Para adquirir este beneficio es necesario que una entidad financiera otorgue un crédito hipotecario, donde esté agregado el saldo de la subcuenta de vivienda. Esto permitirá tener acceso a la capacidad máxima de crédito para adquirir una casa nueva, siempre y cuando tu salario no supere los 9 mil 555 pesos.

La ventaja de este crédito es que te prestan de 1 millón 955 mil 291 pesos con tasa anual del 12% y el valor de la vivienda no puede ser mayor al 95% de su precio.

Hay diferentes opciones que te pueden beneficiar. | Foto: Unsplash

Cofinavit Ingresos Adicionales

Este es parecido al Cofinavit, la diferencia es que este te permite demostrar que cuentas con ingresos adicionales al formal para adquirir un monto de 418 mil 991 pesos con tasa anual de 12%y tu sueldo no debe superar los 8 mil 950 pesos mensuales.

Para adquirirlo sólo debes contar con antigüedad mínima de 2 años entre tu trabajo actual y el que tuviste, cumplir con 116 puntos, tener relación laboral registrada en el Infonavit y cumplir con edad mínima de 25 años.

Mejoravit

Aquí una entidad financiera es la que se encarga de prestar entre 3 mil 92 pesos y 54 mil 885 pesos con tasa del 16. 5% y un plazo de 12 a 13 meses dependiendo de cuál sea tu salario. Este es exclusivo para la mejorar tu casa.

Mejoravit es la opción para remodelar tu casa| Foto: Unsplash

Infonavit tradicional

Este es el más pedido y aquí se otorga un préstamo hasta de 1 millón 712 mil 717 pesos con tasa de interés del 12%. Pueden haber gastos adicionales del 3% si tu sueldo abunda entre los 6 mil 370 pesos cada mes.

Tu 2do crédito Infonavit

Este es para aquellos que ya hicieron uso de un crédito y planean solicitar otro para aumentarlo. En este el monto que se recibe es de 1 millón 943 mil 40 pesos con gastos adicionales del 5%, los cuales quedan exentos si ganas menos de 9 mil 55 pesos.

Conoce los préstamos y el porcentaje de tasa. | Foto: Unsplash

Arrendavit

Esta es una opción cuando buscas rentar en vez de comprar. Aquí te descuentan la renta de tu salario, siempre y cuando exista un monto igual o mayor a seis meses de la renta. No debes superar el 25% de lo que ganas y tu puntuación debe ser de 116.

Crédito conyugal Infonavit

¿Estás casado y buscas juntar tus créditos con tu pareja?, esta es la mejor opción, sólo tienen que mostrar acta de matrimonio, comprobante de domicilio, una identificación oficial, CURP y la precalificación del crédito tradicional.

Si estás en busca de un crédito del Infonavit es importante que conozcas cada uno de los detalles para adquirirlo. Así es más fácil que encuentres la mejor opción.

Si quieres saber más detalles y conoces algunos consejos para mejorar tus finanzas, visítanos en Oink Oink.

Publicidad