Conoce los Cetes, la mejor opción para invertir de forma segura

Los Cetes son considerado los instrumentos de inversión más seguros porque tienen respaldo gubernamental
De acuerdo con el Banco de México, los Cetes son títulos de deuda que emite el gobierno federal | Fuente: Freepik

¿Estás buscando una manera de invertir de forma segura? Debes saber acerca de los Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación). Estos son considerados como uno de los instrumentos de inversión más seguros actualmente porque tienen respaldo gubernamental, te contamos todo al respecto.  

¿Qué son los Cetes? 

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), los Cetes son títulos de deuda que emite el gobierno federal. Es decir, son pagarés a través de los cuáles la administración recauda fondos y genera rendimientos a quien invierte en ellos. 

Los Cetes son considerado los instrumentos de inversión más seguros porque tienen respaldo gubernamental | Fuente: Freepik

Estos instrumentos de inversión son emitidos a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y regulados por la CNBV y la CONDUSEF. Los Cetes son considerados como de bajo riesgo, esto en comparación con ETF, acciones y otros activos. 

Según su sitio oficial, una vez que inviertes en Cetes, podrás recibir rendimientos entre 28 y 360 días después, esto de acuerdo a la tasa de interés. Al tener respaldo gubernamental, este instrumento de inversión es considerado el más seguro. 

¿Cómo invertir de forma segura? 

Cetesdirecto.com tiene una cartera con varios instrumentos de inversión como Bondes y Bonos. Para celebrar los 11 años de la plataforma, se agregaron los Bonos de Protección al Ahorro (BPAS). 

Los Cetes son considerados como de bajo riesgo, esto en comparación con ETF, acciones y otros activos | Fuente: Freepik

Puedes invertir en dos modalidades: 

  • Con plazo de hasta tres años, los BPAG28 (IM) están referenciados a la tasa anual de intereses cada 28 días y se obtienen rendimientos del 5.23%. 
  • En tanto, también están los BPAG91 (IQ), con pago de intereses cada 91 días, plazo de hasta cinco años y rendimiento a vencimiento de 5.69% aproximadamente. 

Finalmente, puedes comenzar a invertir registrándote en www.cetesdirecto.com. Tendrás que abrir una cuenta y el sistema generará una CLABE interbancaria donde recibirás dinero para invertir en Cetes.

Consulta contenido similar a este en Oink-Oink.

ANUNCIO