Conoce las multas del SAT si eres persona física y no declaras

Realiza tu declaración anual a tiempo sólo así estarás libre de multas.
No con tus obligaciones fiscales es considerado como delito fiscal.| Foto: Unsplash

Es un hecho que toda persona física debe cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma ante la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), ya que de lo contrario es garantizado que habrá multas o sanciones de por medio.

Actualmente el fisco se encarga de controlar que no haya evasión de impuestos y debido a que por años hay quienes no han cumplido con sus obligaciones, ha recurrido a implementar prácticas y hacer modificaciones que se han vuelto más estrictas para aquellos que no cumplan.

No con tus obligaciones fiscales es considerado como delito fiscal.| Foto: Unsplash

Ante esta situación es importante que tengas en mente cuáles son los montos que debes pagar en caso de ser persona física y no hacer tu declaración anual 2022.

¿Cuáles son las multas a las que te podrías enfrentar?

En caso de no cumplir con tus obligaciones fiscales como contribuyente es considerado como delito fiscal y aquellos que no cumplan con su declaración anual estarán enfrentando una multa que va de mil 400 pesos hasta los 38 mil 730, las cuales pueden ser divididas en tres diferentes faltas.

La primera es por presentar la declaración anual en medios electrónicos como el Buzón Tributario fuera del plazo acordado, o por haber incumplido con las condiciones establecidas por las autoridades fiscales para declarar, lo cual puede ir de 14 mil 230 a 28 mil 490 pesos.

El fisco se encarga de controlar que no haya evasión de impuestos.| Foto: Unsplash

En cuanto a la segunda multa es por cada declaración, solicitud, aviso o constancia que haya sido realizado fuera del plazo señalado y la multa va de los mil 400 a los 34 mil 730 pesos.

Por último se encuentra la tercera multa, aplica si en los seis meses siguientes a la fecha en la que se presentó la declaración por la cual se llevó a cabo la multa pero el contribuyente presenta una declaración complementario, en la cual se declaren contribuciones adicionales con un monto de mil 400 a 17 mil 370 pesos.

Recuerda, es importante evitar este tipo de multas, ya que podrían afectar a tu bolsillo, así que tienes hasta mediados de año para llevar a cabo tu declaración anual.

Para más información entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO