Conoce las fechas para solicitar los prestamos personales del ISSSTE

Se ha publicado las nuevas fechas para solicitar préstamos personales
Participa en los torneos del ISSSTE

Para los trabajadores del estado que reciben asistencia social por parte del ISSSTE, pueden acceder a los préstamos personales que realiza este instituto a través de los sorteos. A continuación te decimos las fechas para solicitarlo.

¿En qué consisten los prestamos del ISSSTE?

ISSSTE realiza sorteos en préstamos | Fuente: ISSSTE

Los prestamos personales que ofrece el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), forman parte del programa de financiamientos que ofrece a los trabajadores activos y jubilados que están afiliados al instituto.

El monto de los préstamos personales ascienden hasta los $50 mil pesos, con una tasa de interés anual de entre 6 a 11%, según el tipo de financiamiento que elijas.

¿Cuándo son las próximas fechas del sorteo?

Estos préstamos se ofrecen por medio de sorteos que sus derechohabientes deben registrarse. Para acceder a este financiamiento, se debe realizar dentro de los periodos de registro se llevan a cabo el día primero de cada mes y el día 16 de cada uno, como se muestra en las siguiente imagen:

Estas son las fechas a próximos sorteos | Fuente: ISSSTE

¿Cuáles son los requisitos para participar

Para acceder a uno de estos créditos debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador activo con al menos 6 meses de antigüedad o pensionado.
  • No debes de tener un préstamo vigente ni tener adeudos por uno anterior.

Si cumples con esto, debes de registrarte en la plataforma del ISSSTE o de manera presencial en la oficina estatal de este instituto, donde te indicarán los documentos necesarios para registrarte. En caso de no salir seleccionado, puedes seguir participando en los sorteos.

Si quieres más información sobre los créditos del ISSSTE, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad