Conoce las escuelas a las que primero se les dará la Beca Benito Juárez

Esta es la lista de las escuelas que serán prioridad en el pago de la Beca Benito Juárez.
La Beca Benito Juárez otorga apoyo a los estudiantes que cuentan con bajos recursos.| Foto: Unsplash

El principal objetivo de la Beca Benito Juárez es otorgar apoyo a los estudiantes que cuenten con bajos recursos en Educación Media Superior y de esta forma garantizar que no abandonen sus estudios.

Por esta razón, se ha tomado la decisión de dar prioridad a escuelas donde hay un registro del alumnado que más necesita del apoyo económico.

La Beca Benito Juárez otorga apoyo a los estudiantes que cuentan con bajos recursos.| Foto: Unsplash

¿Qué escuelas recibirán primero el pago?

  • Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS), puede ser en modalidad escolarizada o mixta y que se encuentren en localidades indígenas de menos de 50 habitantes o en situación de alta marginación.
  • Telebachilleratos Comunitarios.
  • Telebachilleratos.
  • Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) en modalidad escolarizada que se encuentren ubicadas en localidades indígenas de menos de 50 habitantes o de alta marginación.

En caso de que los interesados quieran solicitar la Beca Benito Juárez y pertenezcan a alguna escuela de las mencionadas, es recomendable que se acerquen con el personal de control escolar para verificar si el estatus de su inscripción está actualizado.

La intención del programa es que llegue a estudiantes que más requieren de ayuda.| Foto: Unsplash

En dado caso el plantel educativo podrá reportar la matrícula a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Una vez que se llevé a cabo el registro, la CNBBBJ determinará el apoyo conforme a las prioridades establecidas y también la disponibilidad de presupuesto que es autorizada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mantente al tanto de los pagos y realiza tu registro si aún no cuentas con tu beca.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO