Conoce las comisiones que pueden cobrarte por usar tarjeta de crédito

El cobro no aplica para todas las tarjetas de crédito pero debes saber cuál te conviene.
Conoce cada una de las comisiones. | Foto: Pixabay

Al tener una tarjeta de crédito tienes la oportunidad de un mejor control en la administración de tus finanzas personales pero en caso de llevar un mal uso, esta herramienta puede meterte en serios problemas y más si no sabes cómo funciona.

Antes de adquirir una tarjeta es importante que conozcas cuáles son los cargos por comisiones que te cobran al hacer uso de ella. En caso de no saberlo, no te preocupes ya que aquí te lo diremos.

Antes de adquirir una tarjeta debes saber cuáles son los cargos por comisiones.| Foto: Unsplash

Comisiones que te cobran por usar tu tarjeta de crédito

Anualidad: esta es la más conocida y los bancos la cobran cada año por concepto de acceso y por el uso que le des a la línea de crédito de tu tarjeta. Su costo suele estar en 600 pesos o más.

Por adelanto de pagos: cuando intentas hacer el pago de una deuda antes de la fecha establecida debes saber que te enfrentas al costo de cargo extra. Los bancos hacen esto para compensar los intereses que pudiste pagar si lo hubieras hecho de forma normal.

Debes saber cuál tarjeta te conviene más. | Foto: Unsplash

Pago tardío: aquí los cargos son extra si es que incumples con alguno de tus pagos, así que aplican por cada retraso que tengas.

Solicitud de dinero en efectivo: en este tipo de cargo algunas tarjetas de crédito dan la oportunidad de cobrar una comisión aproximada del 6 por ciento, la cual corresponde al monto del retiro.

Anualidad de tarjetas adicionales: esta aplica cuando solicitas una extensión de tu crédito y estará disponible en una tarjeta suplementaria, la cual puede ser usada por el titular asignado. Aquí los precios van de un mínimo de 300 pesos.

Por inactividad: es importante saber que tu banco seguirá cobrando intereses por las deudas con las que cuentas, además agregará cargos extra si dejas de usar tu tarjeta.

Estados de cuenta adicionales: en caso de que necesites un duplicado oficial del documento, pueden hacerte un cobro de entre 20 y 40 pesos.

Por aclaración de cargos no reconocidos: si es que detectas un gasto que te parece desconocido, algunos bancos te otorgan una comisión por explicar la situación.

Reposición de plástico: esta aplica cuando te roban tu tarjeta de crédito o la pierdes. Una vez que llames para cancelarla tienes que empezar con un proceso de reposición. El cobro dependerá de la institución bancaria a la que pertenezcas pero por lo general hacen un cobro de 100 y 200 pesos.

Consultas de saldo en el extranjero: el precio en estos casos es de un dólar y medio.

Es importante saber que el cobro de comisión no aplica para todas las tarjetas de crédito, pues hay diferentes versiones del producto. Así que antes de sacar una tarjeta es recomendable que investigues cuál es la que más te conviene.

¿Quieres saber más? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO