Conoce la razón por la que bancos invertirán en protección digital

Para cuidar a los clientes, bancos invertirán 20 mdp en protección digital.
Bancos invirtieron 20 mil millones de pesos y pretenden destinar la misma cantidad para 2022.| Foto: Unsplash

La ciberseguridad es un aspecto en el que empresas han puesto el ojo, pues que clientes se mantengan expuestos representa un gran riesgo. Por esta razón bancos invirtieron 20 mil millones de pesos y pretenden destinar la misma cantidad para 2022 de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM).

El líder de los banqueros, Daniel Becker comentó que la intención de esta inversión es mejorar la protección contra los ciberdelincuentes debido a la implementación de servicios digitales.

Bancos invirtieron 20 mil millones de pesos y pretenden destinar la misma cantidad para 2022.| Foto: Unsplash

Una razón por la que los clientes en enfrentan a fraudes es porque tienen una vulnerabilidad ante los delincuentes, pues hay ocasiones en las que es fácil caer en sus engaños.

Además aún no se tiene clara la diferencia entre ciberataque y ciberfraude. El primero consiste en violentar los sistemas centrales de los bancos para extraer información sensible.

En caso del ciberfraude es cuando los mismos usuarios se encargan de revelar su información personal.

Debido a estos casos, diferentes bancos trabajan de manera conjunta o individual en la orientación a clientes para evitar fraudes por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto o correos electrónicos.

El ciberfraude es cuando los mismos usuarios se encargan de revelar su información personal. | Foto: Unsplash

Así que es importante tener en cuenta que ninguna entidad bancaria solicita tu información privada de los usuarios, pues estos ya tienen los datos necesarios, así que si por alguna razón los solicitan, entonces se trata de un fraude.

De acuerdo al vicepresidente de la ABM, Julio Carranza mencionó que las páginas apócrifas se han multiplicado con la intención de llevar a cabo un fraude.

Por esta razón la banca ha implementado maneras de mantener la información bancaria de los usuarios segura por medio NIP y chip en tarjetas de crédito o débito. Esto ha ayudado a reducir el 71 por ciento de fraudes en los últimos cuatro años de acuerdo con los datos que arroja la ABM.

Evita caer en fraudes y toma las medidas necesarias para que no seas una víctima de los ciberdelincuentes.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO