Conoce la forma de elegir la tarjeta de débito que más te conviene

¿Qué aspectos debes considerar?, descúbrelo.
Tener una tarjeta de débito te permite administrarte y ahorrar con mayor seguridad. | Foto: Unsplash

Si estás buscando una forma de administrar tus finanzas, una tarjeta de débito será la mejor opción, pues te da la opción de realizar pagos que se descuentan directamente de tu cuenta de pago, así que no hay necesidad de portar dinero en efectivo.

Este tipo de tarjeta te permite realizar compras en cualquier lugar, pero lo mejor de adquirirla es que tienes la oportunidad de guardar tus ingresos y ahorrar con mayor seguridad.

Una forma de administrar tus finanzas, una tarjeta de débito será la mejor opción.| Foto: Unsplash

¿Qué debes considerar con diferentes opciones?

Asegúrate de contar con un respaldo del IPAB. Así que considera para qué quieres usar tu tarjeta, si las vas a usar como un refuerzo de tu cartera o si será tu cuenta principal para guardar tus ingresos y ahorros, ya que si la quieres para el segundo caso es indispensable que recurras a la institución que te ha ofrecido la tarjeta para que estés al tanto de si está asegurada por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Al comprar las ofertas de tarjetas de débito es importante que verifiques cuáles cuentas cobran comisión por algún concepto, ya que hay bancos que llegan a cobrar por el mantenimiento de tu plástico o pedirte un saldo promedio, esto en caso de acumular un saldo que sea negativo.

Debes asegurarte que cuente con un respaldo del IPAB.| Foto: Unsplash

Considera tu nivel de cuenta, pues hay algunas tarjetas que recurren a poner límite al monto que puedes recibir de depósitos al mes. En caso de rebasar la cantidad estimada, es muy probable que el banco rebote las transacciones que se realicen a tu cuenta.

Otro punto que a tomar en cuenta son los cajeros y puntos de retiro, a pesar de contar con la ventaja de poder pagar productos y servicios desde tu celular, no está de más comparar la red de cajeros a los que puedes acceder sin el cobro de una comisión por retiro.

Por último piensa en que cada institución bancaria ofrece diferentes beneficios, algunas sirven como referencia al solicitar tarjetas de crédito e incluso créditos personales o automotrices y al cumplir cierto tiempo con tu plástico, el banco puede contactarte para ofrecer diversos beneficios.

Si en tus planes está solicitar una tarjeta de débito, debes tomar en cuenta los puntos mencionados para encontrar la mejor opción.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO