Conoce la app de Condusef para crear un presupuesto familiar

¡Crear un presupuesto nunca fue tan fácil!

Uno de los principales problemas que aquejan a la sociedad mexicana es el poco interés que se le da a los hábitos financieros. Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del Inegi, solo el 36.6% de los mexicanos crea un presupuesto y lleva un registro de sus gastos.

Esto provoca que la ciudadanía sufra de la tendencia a gastar más de lo que gana y, por ende, genere un nivel preocupante de sobreendeudamiento. En este sentido, los organismos gubernamentales se han dado a la tarea de combatir este tipo de omisiones financieras.

Por ello, la Condusef diseñó una app móvil que te ayuda a crear un presupuesto y te ayuda a gestionar de manera sencilla todo tipo de gastos. Se trata de Presupuesto Familiar, una aplicación disponible para iOs y Android que se encuentra disponible de forma totalmente gratuita.

Así es Presupuesto Familiar, la app de Condusef para cuidar tus finanzas personales | Fuente: Unsplash

Lo único que debes hacer es descargarla en tu dispositivo móvil, ingresar y capturar tus datos. Una vez que hayas realizado tu registro podrás disfrutar de sus beneficios y olvidarte de problemas para tus finanzas personales y familiares.

Funciones de la app Presupuesto Familiar

Esta aplicación fue creada para ayudarte a tomar el control de tu dinero y facilitar el proceso de administración del mismo. Para obtener los mejores resultados, la Condusef recomienda que la simulación sea lo más cercana a la realidad; es decir, que registres tus ingresos y gastos sin omisiones, a fin de generar un impacto positivo en tu economía.

Éstas son las funciones de la app Presupuesto Familiar | Fuente: Unsplash

Una vez que descargues la app, podrás hacer lo siguiente:

  • Llevar un registro de tus ingresos mensuales.
  • Mantener un control de tus tarjetas de crédito y débito. 
  • Conocer cuánto tiempo te llevará cumplir tus metas de ahorro.
  • Registrar tus compras, el plazo para liquidarlas y cuándo debes realizar los pagos.
  • Obtener consejos para un mejor manejo de tu dinero.

Así que no hay tiempo que perder, ve a la tienda de aplicaciones de tu celular y descarga Presupuesto Familiar para comenzar a mejorar tus finanzas.

Si quieres más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad