ANUNCIO

Conoce estos HÁBITOS para tener FINANZAS SANAS

Mejora tu situación financiera, solo debes seguir estos consejos
Sigue estos consejos para tener finanzas sanas
Conoce estas claves para que tus finanzas sean sanas.| Foto: Freepik

Tener finanzas sanas requiere de diversos factores para dar beneficio a tu bolsillo entre ellos se encuentran los hábitos que tienes a la hora de gastar tu dinero, administrarlo, ahorrarlo o invertirlo para que rinda.

En ocasiones, recurrir a un plan que te garantice la estabilidad que buscas puede ser una tarea difícil de empezar, pero de acuerdo al experto en finanzas Moris Dieck, hay tres principios básicos en la educación financiera.

Sigue estos consejos para tener finanzas sanas

Hay tres principios básicos en la educación financiera.| Foto: Unsplash

Conoce los hábitos que te ayudarán a tener finanzas sanas

La primer clave para que tus finanzas no sean catastróficas es entender la diferencia entre finanzas de previsión y de aspiración. De acuerdo al experto, las finanzas personales se dividen en estos dos grandes rubros, donde debes planear tus finanzas para prever y protegerte.

En cuanto a la parte de la previsión, se centra el tema de los seguros, ahorro de emergencia y diversificación de ingresos, así como ser consciente de cuál es tu capacidad de endeudamiento.

Este punto será esencial a lo largo de tu vida.

Sigue estos consejos para tener finanzas sanas

Diferencia entre finanzas de previsión y de aspiración.| Foto: Unsplash

Algo que debes tomar en cuenta son las finanzas de aspiración, las cuales van enfocadas a tus metas financieras y se refieren a los gustos o lujos que te quieres dar. Aquí es importante priorizar tus decisiones de compra, de esta forma podrás distinguir el momento en el que estés poniendo en riesgo tu situación financiera.

Así que aplica el cuestionarte si realmente vale la pena hacer un gasto por un lujo que te quieres dar al instante.

Uno de los errores que debes evitar es gastarte todo tu ahorro de emergencia en algún viaje o compras que no son necesarias, ya que esto ocurre cuando se confunde previsión con aspiración.

Otro de las claves que son esenciales para alcanzar el éxito de finanzas sanas es pensar en tu libertad financiera y esta se obtiene cuando no trabajas para obtener el dinero que necesitas para cubrir cada uno de tus gastos.

De acuerdo al experto en finanzas, hay dos tipos de libertad financiera: temporal y total. La primera se basa en el ahorro de emergencia, el cual te ayudará en caso de que haya imprevistos, Mientras que la total es cuando frecuentemente tienes ingresos que te ayudan a cubrir tus necesidades.

En pocas palabras, para la parcial se puede llegar con ayuda del ahorro y en total con activos e inversiones que generen más ingresos.

Por último, están los hábitos financieros, aquí es importante estar al tanto de cómo funcionan los créditos, el retiro, tener conocimiento en inversiones, así como en conocer tus ingresos y gastos, pero es necesario que los lleves a la práctica, pues puedes tener conocimiento y no contar con finanzas sanas.

Así que si quieres mejorar tu situación financiera, lo primero que debes hacer es contemplar cuánto es lo que gastas, crear un presupuesto, ahorrar y no hacer compras innecesarias.

Si estás en busca de más consejos para mejorar tu situación financiera, no dudes en visitar Oink Oink.

ANUNCIO