Conoce estos cursos para mujeres que buscan independencia financiera

¿Quieres ser una experta en finanzas? entonces estos cursos son para ti.
Conoce estos cursos de finanzas para mujeres. | Foto: Unsplash

Hay mujeres que están en lucha por encontrar su independencia financiera, ya que esto va más allá de un ahorro, pues hay que buscar estrategias que te permitan mantener tus ingresos estables sin que tener que afectar el bolsillo.

De acuerdo al medio Expansión, uno de los principales retos es la desigualdad de género y enaltecer el empoderamiento económico femenino para romper con los paradigmas de violencia, pobreza y pueda existir un crecimiento favorable para la economía de hombres y mujeres.

Hay mujeres que están en lucha por encontrar su independencia financiera.| Foto: Unsplash

Por esa razón, existen cursos para apoyar a todas aquellas mujeres que están interesadas en descubrir el mundo de las finanzas y convertirse en expertas.

Conoce los cursos a los que puedes acceder

Presupuesto, ingresos y gatos.

Este curso te será de ayuda para ubicar cuál es tu situación en el flujo de tus finanzas personales. Está enfocado al ahorro para alcanzar las metas que te propones.

Además garantiza temas relacionados con el crédito, el cual permite a todas las mujeres interesadas a que ocupen herramientas a su favor en el momento que lo requieran.

Estos cursos te darán experiencia en finanzas. | Foto: Unsplash

¿Estoy preparada para imprevistos?

Este curso te da conocimiento sobre seguros y cuál es el que más te conviene ante situaciones que no tenías previstas.

¿Cómo participan las mujeres en la economía?

Este módulo aborda las implicaciones de la autonomía económica de las mujeres.

Si es que te interesan debes saber que son totalmente gratis y están contemplados por el Proyecto Minerva por la conmemoración del 8 de marzo.

Los cursos son considerados debido a que actualmente el sector de las finanzas, de acuerdo a ONU Mujeres aún cuenta con discriminación de género, lo cual ha llevado a muchas a desempeñar trabajos mal pagados y que en ocasiones no son seguros.

Esta situación provoca que no haya acceso a bienes económicos como préstamos o limitación de participación en el diseño de políticas sociales y económicas. Dejando como principal actividad para las mujeres el trabajo doméstico que quitan la oportunidad de aprovechar mejores oportunidades.

¿Te interesa saber más del tema?, entra a Oink Oink.

ANUNCIO