Conoce el ‘Truco de los Tickets’, un método eficaz para evitar gastos hormiga

Este método te ayudará a erradicar los gastos hormiga
Todo lo que debes saber sobre el Truco de los Tickets | Foto: Pexels

Los gastos hormiga son aquellos que representan un gasto pequeño, pero constante. Con el paso del tiempo, las pequeñas cantidades se acumulan y terminan por convertirse en una fuga de dinero que perjudica seriamente tus finanzas personales.

Por ello, los expertos recomiendan abstenerse de realizar compras por impulso, saltarse los pequeños caprichos diarios como comprar comida chatarra o dulces para pasar la tarde, entre otras acciones.

Asimismo, existen métodos específicos que pueden ayudarte a controlar tus gastos de forma estructurada; es decir, siguiendo un esquema estricto que te ayude a gastar solo lo necesario.

Así puedes evitar gastar dinero de más | Foto: Pexels

Tal es el caso del ‘Truco de los Tickets’, un método que funciona para eliminar, de una vez por todas, los gastos hormiga; y mejorar considerablemente tus finanzas personales.

Así que en estas líneas te explicaremos cómo funciona y cuáles son sus principales beneficios. Vale agregar que es un método muy sencillo, pero infalible contra esos gastos dañinos para tu cartera.

Pues bien, el ‘Truco de los Tickets’ consiste, como su nombre lo indica, en guardar todos los tickets de compra que recibas en la semana.

Cuando llegue el fin de semana, debes tomarte un tiempo para revisar cada uno de los tickets. En estos, debes subrayar todos aquellos gastos que pudiste haber evitado: una taza conmemorativa del Super Bowl LVI, un refresco de lata para el camino, etc.

Este truco es infalible para evitar los gastos hormiga | Foto: Pexels

Una vez que hayas marcado estos gastos, haz la suma de todos. Al final, te darás cuenta de todo el dinero que gastaste en esos artículos que en realidad nunca vas a utilizar o que simplemente no cubren ninguna de tus necesidades.

Sigue este método por algunas semanas. Te ayudará a identificar gastos hormiga y a tomar consciencia de la cantidad de dinero que podrías ahorrar si los evitas.

Con el paso del tiempo, evitar estos gastos se convertirá en un proceso automático, pues el ‘Truco de los Tickets’ te habrá ayudado a adquirir un hábito financiero en beneficio de tu economía.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO