Conoce el sitio de la Prodecon para dar de alta tu RFC

Si aún no has dado de alta tu RFC, puedes recurrir a este micrositio de la Profecon.
Todos los jóvenes mayores de 18 años tienen la responsabilidad de dar de alta su RFC. | Foto: Unsplash

Es un hecho que a partir del 2022 todos los jóvenes mayores de 18 años tendrán la responsabilidad de dar de alta su Registro Federal de Contribuyente (RFC) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Debido a esta nueva obligación fiscal ha surgido la duda para muchos de cómo dar de alta su RFC. Por este motivo la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a través de un micrositio con talleres, videos, tutoriales entre otro tipo de material, informará cómo debe ser el proceso de registro.

Todos los jóvenes mayores de 18 años tienen la responsabilidad de dar de alta su RFC. | Foto: Unsplash

Conoce los detalles.

De acuerdo a lo que informó Profecon, los jóvenes podrán adquirir su RFC con ayuda de su Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

También será necesario proporcionar ciertos datos personales como domicilio, correo electrónico y número telefónico.

Para ingresar al micrositio es necesario entrar al siguiente enlace para saber cuáles son los beneficios de registrarse en el RFC.

Algo que debe ser considerado es que los jóvenes registrados tendrán obligaciones fiscales como pagar impuestos y declarar en caso de que sea solicitado al SAT por la incorporación a actividades económicas.

Es necesario que los jóvenes registrados tendrán obligaciones fiscales como pagar impuestos.| Foto: Unsplash

Esta campaña fue lanzada el mes pasado con la intención de dar asesoría a los jóvenes por parte de la procuraduría y sus medios de difusión fueron redes sociales como Tik Tok, Youtube y Facebook.

Esta nueva norma va de acuerdo a la nueva Miscelánea Fiscal que entrará en vigor en 2022, así que si aún no has dado de alta tu RFC, puedes recurrir al micrositio de la Profecon y empezar con el proceso.

Recuerda que es importante cumplir con tus obligaciones como contribuyente, así que no hagas de lado tus responsabilidades con el fisco.

Para más información entra y sigue las redes de Oink Oink.

 

ANUNCIO