logo-tu-cochinito

Conoce el “reto del ajolote” y ahorra más de 3 mil pesos para fin de año

¿Te gustaría tener dinero extra para el fin de año? Ahorra siguiendo la dinámica del "reto de ajolote" y podrás cerrar el 2021 con más de 3 mil pesos adicionales en el bolsillo
ahorrar fin de año
El "reto de ajolote" te ayudará a ahorrar algo de dinero extra para fin de año | Foto: Pixabay

El Banco de México ya puso en circulación los nuevos billetes de 50 pesos. El diseño ahorra la tinta que se ocupaba en el retrato de Morelos y lo sustituye por la imagen de una especie endémica mexicana: el ajolote.

A raíz del cambio de diseño, muchas personas han comenzado a coleccionarlos, así que han elevado su precio de forma considerable en internet. Hay quien pide hasta 400 pesos por un ejemplar de la primera serie de esta familia de billetes.

No obstante, hubo otros que idearon una mejor manera de sacarle provecho a la euforia por el renovado billete de 50 pesos. Se trata del “reto del ajolote”, una dinámica para ahorrar una muy buena suma de dinero para cerrar el año de manera próspera.

billete de 50

El nuevo billete de 50 pesos ya fue puesto en circulación | Foto: Facebook Banco de México

El “reto del ajolote” consiste en lo siguiente: a partir del 1º de noviembre y hasta el último día del año, debes ahorrar un billete de 50 pesos por cada día que pase.

Aunque el método está inspirado en formar una base de ahorro solo con los nuevos billetes, funciona de la misma manera si ahorras 50 pesos de la forma que mejor se adapte a ti.

El chiste es guardar 50 pesos todos los días. Así, si completas el reto, en los últimos 61 días del año habrás reunido más de 3 mil pesos. De hecho, tendrás 3050 pesos exactamente.

ahorro

Al final del reto, tendrás más de 3 mil pesos de ahorro | Foto: Pixabay

La verdad, a nadie le cae mal tener un poco de dinero extra para Año Nuevo. Así puedes pasar una noche mucho más tranquila; o bien, utilizar estos recursos para evitar que la cuesta de enero te afecte directamente.

Nosotros ya tenemos nuestros primeros 50 pesos del ajolote guardados. ¡Ahorra con nosotros y únete al reto!

YouTube video

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti