Conoce el método para ahorrar en tu alcancía 13 mil pesos

Alcanza tus objetivos y en 8 semanas tendrás la cantidad que deseas.
Los objetivos para ahorrar dependen de cada persona.| Foto: Unsplash

Proponerte ahorrar requiere constancia y disciplina, ya que sin estas dos claves será complicado llegar al objetivo que te estás proponiendo, pues es importante que dejes a un lado los gastos innecesarios y trabajes en alcanzar finanzas más estables.

Los objetivos para ahorrar dependen de cada persona, pues hay quienes lo determinan para un fondo de emergencias, adquirir un crédito o incluso salir de viaje, pero lograrlo requiere que gestiones tu dinero sin ningún tipo de preocupación.

Ahorrar requiere constancia y disciplina.| Foto: Unsplash

Por este motivo, encontrar un método que te ayude a juntar en tu alcancía será el primer paso para llegar a la cantidad que deseas.

¿Qué debes hacer para empezar con el ahorro?

Antes de empezar debes saber que el tiempo que debes dedicar al ahorro es de 8 semanas, pero la recompensa valdrá la pena ya que al final tendrás 13 mil pesos.

El primer aporte que harás en tu alcancía será de 50 pesos y al siguiente día lo que debes agregar son 55 pesos. La idea es que cada día sumes 5 pesos para que los bonos mejore conforme pasa el tiempo.

El tiempo que debes dedicar al ahorro es de 8 semanas.| Foto: Unsplash

La ventaja de este método de ahorro es que no habrá aumento drástico en lo que depositas a tu alcancía.

Cuando llegues al día 31 la cantidad que debes agregar es de 200 pesos, pero a partir de este momento hasta el día 41, el aporte que debes agregar ahora será de 10 pesos, al pasar los 10 días el monto nuevamente será de 5 pesos.

Así que del día 42 al  59 la cantidad que debas agregar se manejará como lo hiciste desde un principio, de 5 en 5, entonces sí para el día 42 depositas 305 pesos, los siguientes serán 310, 315, 320, hasta llegar al día 60.

Este último día, la cantidad que depositarás serán 160 pesos. De esta forma tendrás en tu alcancía 13 mil pesos al pasar las 8 semanas y podrás destinar tu dinero al objetivo que tengas en mente.

Para más consejos de ahorro visita las redes de Oink Oink.

 

ANUNCIO